• Sustituirá a Peter Agnefjäll, quien asumió las riendas de la cadena sueca de muebles y decoración en 2012
ep ikea
Ikea IKEA

Ikea Group ha nombrado a Jesper Brodin, actual director de Ikea Suecia, nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, cargo que pasará a ocupar el próximo mes de septiembre y en el que reemplazará a Peter Agnefjäll, quien asumió las riendas de la cadena sueca de muebles y decoración en 2012.

Brodin tiene intención de impulsar el desarrollo en el segmento minorista de Ikea

Brodin, que cuenta con una larga trayectoria en Ikea, donde actualmente es responsable de Ikea Suecia, asumirá oficialmente el cargo de presidente y consejero delegado del Grupo el próximo 1 de septiembre y desempeñará sus funciones desde la localidad holandesa de Leiden.

"He trabajado muchos años con Peter y soy el primero de la larga fila de colegas que le agradece su esfuerzo sus increíbles esfuerzos", ha dicho de su antecesor Brodin, quien expresó su intención de impulsar el desarrollo en el segmento minorista de Ikea.

Por su parte, Peter Agnefjäll ha señalado que tras una trayectoria de 22 años, los cinco últimos al frente de la compañía, considera que "es un buen momento para asumir nuevos retos", aunque ha apuntado que se tomará algún tiempo antes de emprender nuevos desafíos profesionales.

NUEVA TIENDA EN EL CENTRO DE MADRID

La noticia se conoce un día antes de que Ikea abra su nueva tienda temporal en pleno centro de Madrid, concretamente en la zona conocida como 'milla de oro', en la calle Serrano. La firma sueca abre este jueves este espacio para acercarse más a sus clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra.

Se trata de una 'pop-up store' que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, y que abrirá sus puertas bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios. Durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa, que es el área y surtido "más querido" por los clientes de Ikea.

"Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal. Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, que no descarta que este formato llegue a otras ciudades españolas.

La tienda estará abierta, en un principio, durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la compañía. Y es que Ikea ha invertido más de 1,5 millones de euros para el nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid, un formato que surge como respuesta a lo que demandan los clientes de estar más cerca de ellos.

Noticias relacionadas

contador