• Venderá productos exclusivos que no se encuentran en el resto de establecimientos
  • Ikea estudia lanzar la venta 'online' desde todas sus tiendas
ikea

Ikea quiere celebrar su 20 aniversario desde que llegó a España con la apertura de dos establecimientos en el centro de Madrid y Barcelona. La iniciativa que es pionera por primera vez en el país será sólo temporal, ya que la tienda barcelonesa estará abierta del 21 al 29 de octubre, mientras que la de capital mantendrá su exposición sólo del 21 al 30 de este mes.

Las tiendas ubicabas en la zona de El Rastro de Madrid y en el barrio de El Born de Barcelona venderán productos exclusivos que no se pueden encontrar en ninguno de los grandes establecimientos que el grupo sueco tiene a lo largo y ancho del país, sin incluir muebles.

El concepto de tienda, según ha explicado la compañía se denomina pop up store y además de la exclusividad, Ikea busca con esto ofrece al cliente productos "que hacen homenaje a la tradición sueca", según explican desde la empresa. Esta iniciativa llega también con otra novedad, en estas nuevas tiendas los clientes podrán apuntarse a talleres que buscan dar trucos y consejos para personalizar el hogar.

Cuenta 20 con grandes almacenes en España divididos en 15 provincias

Ikea cumple 20 años desde que llegó a España estableciéndose en 1996 en Madrid y Barcelona. En este tiempo se ha ido expandiendo hasta contar con 20 grandes almacenes en 15 provincias españolas. La cadena de muebles escandinava ha desarrollado en estos 20 años otras estrategias comerciales como el lanzamiento de su tienda virtual, que se está probando en sus establecimientos de Valencia y Barakaldo (Vizcaya) y en el centro de recogida de Pamplona. Si la idea triunfa se irá extiendo poco a poco a otros lugares de la geografía española.

NUEVAS TIENDAS PARA ESTE AÑO

Las cuentas de la filial ibérica -engloba el mercado portugués y el español- de la multinacional van viento en popa como demuestra su facturación de 1.384 millones de euros el pasado año, un 8% más que en 2014. El grupo incrementó mobiliario aumentó su plantilla un 12,5% en 2015 y ya emplea a más de 8.158 personas. Entre el próximo año y el 2017, Ikea prepara la apertura de hasta siete nuevas tiendas.

Así, además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales, como los puntos de entrega, y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, Ikea seguirá abriendo tiendas dentro de su negocio tradicional.

El objetivo es llegar a que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a través de la compra 'online'.

contador