• Los vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330/300
Iberia, IAG, aircraft, transport

Iberia estrena este viernes 3 de julio sus vuelos directos con Medellín y Cali, un nuevo recorrido que tendrá tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y sábados). La compañía ha elegido estos destinos "por ser dos de las ciudades más importantes de Colombia, con un gran potencial económico y turístico".

IAG

  • 2,072€
  • 0,97%
Estos nuevos vuelos Madrid-Medellín-Cali-Madrid se suman a la oferta habitual de Iberia con Bogotá

Según ha informado la compañía en un comunicado, los vuelos estarán operados por los nuevos Airbus A330/300, que incorporan los nuevos asientos Business y Turista de Iberia. Y, tal y como afirma Iberia, servirán para reforzara su "liderazgo" en cuanto a recorridos entre Europa y América Latina.

Lea también: Juguetes, cosméticos, relojes... Iberia subasta este miércoles 20.650 objetos perdidos en los aviones

Estos nuevos vuelos Madrid-Medellín-Cali-Madrid se suman a la oferta habitual de Iberia con Bogotá, donde la aerolínea española ofrece un vuelo diario y directo con la capital de España. "Colombia se convierte así en el país de América Latina donde Iberia ofrece un mayor número de destinos con vuelo directo: Bogotá, Medellín y Cali".

Además, la aerolínea española cuenta con conexiones a otras ciudades importantes de Colombia como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Pereira o Santa Marta, entre otras.

Lea también: Iberia propone nuevas tarifas para volar en Business

AVIONES MÁS MODERNOS Y MEJORES ASIENTOS

Los aviones Airbus A330, que se han incorporado en los dos últimos años, son aviones bimotores, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que otros modelos similares, y tienen una capacidad para 278 pasajeros.

En clase Business habrá camas de 2 metros, y en turista asientos más espaciosos

En clase Business, ha explicado la compañía, habrá camas de 2 metros, "con pantallas individuales táctiles y uno de los sistemas de entretenimiento a bordo más avanzados del mercado".

Por su parte, en clase turista habrá nuevos asientos más espaciosos y ergonómicos con pantallas individuales "y todo tipo de conectores para recarga de dispositivos individuales".

Además, ha explicado Iberia, en ambas cabinas habrá wifi a bordo y conectividad GSM para acceso a Internet y llamadas.

Lea también: Iberia subasta vuelos a 20 euros: por primero vez el precio de los billetes lo ponen los clientes

LIDERAZGO ENTRE EUROPA Y AMÉRICA LATINA

"Los nuevos vuelos de Iberia a Medellín y Cali refuerzan la posición de Iberia en Colombia lo que, al mismo tiempo, también es clave para consolidar el liderazgo de Iberia entre América Latina y Europa", dice la compañía en la mencionada nota.

Iberia ofrece 250 vuelos a la semana a 19 ciudades en 15 países latinoamericanos. Además, en los últimos meses ha lanzado 5 nuevos destinos en este mercado: Santo Domingo y Montevideo en septiembre de 2014; La Habana, el pasado mes de junio; y ahora Cali y Medellín.

Lea además:

Las diez mejores aerolíneas del mundo en 2015

El descenso repentino de un Airbus de Iberia provoca el pánico entre los pasajeros

¿Cuáles son las aerolíneas más baratas para volar en España?

contador