• Los fondos se destinarán a financiar tres parques eólicos en México
cbiberdrola2
11,590€
  • 0,130€
  • 1,13%

Iberdrola, a través de su filial en México, ha suscrito en el país el primer préstamo corporativo verde que ha realizado una compañía en Latinoamérica. Según ha informado la empresa en un comunicado, el préstamo asciende a 400 millones de dólares a un plazo de cinco años, con posibilidad de ampliarlo dos años más.

La energética ha firmado el préstamo con diez bancos, como BBVA como agente administrativo y su filial mexicana BBVA Bancomer como coordinador global y agente verde.

Iberdrola asegura que las condiciones logradas “han sido muy ventajosas” y ha explicado que los fondos se destinarán a refinanciar la construcción de tres parques eólicos en México.

Tras esta firma, Iberdrola se reafirma como pionera en financiación sostenible, tras ser el año pasado la primera energética en firmar un préstamo verde. Además, fue la primera empresa española en emitir un bono verde, en abril de 2014.

La energética destaca que ha sido la mayor emisora de bonos verdes a nivel empresarial durante 2016 y 2017. Además, ha realizado todas sus emisiones públicas en este formato a lo largo de 2018. En el mes de enero, cerró la mayor operación de crédito realizada a nivel mundial bajo criterios de sostenibilidad, por un importe de 5.300 millones de euros, con un diferencial ligado a la reducción de las emisiones del grupo.

Iberdrola reafirma con esta operación su apuesta por México, el primer productor privado de electricidad y en el que la empresa prevé alcanzar, de acuerdo con sus Perspectivas Estratégicas 2028-2022, una capacidad instalada superior a 11.000 megavatios al final de ese periodo, con lo que generará más del 20% de la electricidad que se consumirá en México.

A su vez, BBVA cerró 2017 como la entidad más activa a nivel global en el negocio de préstamos verdes, con un total de 12 operaciones en Europa y América Latina. Además, la entidad se ha comprometido a minimizar sus impactos negativos y se ha fijado como objetivo que en 2025 el 70% de la energía que utilice sea renovable y reducir un 68% sus emisiones directas de CO2 con respecto a 2015.

“BBVA se compromete a involucrar a todos sus grupos de interés para impulsar la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible”, ha señalado el grupo en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador