iag280
IAG.

IAG (+0,87%) sigue pujando fuerte por Norwegian Airlines. El conglomerado de aerolíneas, entre las que se incluye Iberia, ha puesto sobre la mesa su tercera oferta para hacerse con la noruega: 1.520 millones de euros. Una valoración de la compañía que es resultado de ofrecer 330 coronas noruegas por cada acción de la firma nórdica.

IAG

  • 2,049€
  • -0,53%
  • 1.713,500p
  • 0,00%

Los 1.520 millones de euros que IAG ofrece a Norwegian, según informa este lunes el diario Expansión, conllevarían una prima del 32% sobre el precio con el que cerró Norwegian este viernes.

Los analistas de Bankinter recomiendan 'comprar' acciones del conglomerado, otorgándole un precio objetivo de 8,6 euros. A su vez, estiman que es "altamente probable que IAG lleve a cabo una OPA sobre el 100% de Norwegian por el encaje estratégico de la misma". No obstante, aseveran que "a corto plazo la operación es dilutiva para los accionistas de IAG (aproximadamente entre -7%/-9% en BPA, tomando cierres a 18 de mayo).

Por otro lado, los analistas de Banco Sabadell también recomiendan 'comprar' títulos de IAG, a la que otorga un precio objetivo de 8,50 euros. Desde la entidad financiera ven "sentido estratégico" en la operación, " pues permitiría a IAG posicionarse de manera importante en un negocio en auge donde ya tienen cierta experiencia". y que además, presenta "un relevante foco de crecimiento para los próximos años". Con todo, subrayan que la operación "generaría valor" para IAG, consiguiendo "además un perfil de crecimiento más fuerte y eliminando un competidor".

La nueva propuesta conlleva una prima del 32% sobre el último precio de la aerolínea noruega

Norwegian Airlines ha sido presa de la volatilidad desde que IAG anunciara en abril que adquiría un 4,6% de la aerolínea nórdica, además de adelantar que estaba estudiando lanzar una OPA sobre ella. Norwegian ha rechazado los dos acercamientos de IAG hasta la fecha.

Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, descartaba el pasado viernes una oferta hostil por Norwegian: "No es un trato que tenga cerrar. Hemos expresado interés. Si no quieren ser comprados por IAG, eso está bien", afirmó Walsh en declaraciones a Reuters. Norwegian reaccionó a estas palabras desplomándose un 7% en el parqué.

El primer ejecutivo de IAG añadió que el último contacto con Norwegian fue hace varias semanas y que no espera ninguna reunión inminente. Ante la posibilidad de que haya otras compañías pujando por Norwegian, Walsh aseguró que IAG no se involucraría en una guerra de ofertas y que el grupo puede crecer en el segmento 'low cost' de larga distancia con LEVEL.

EasyJet descartó además recientemente y de forma tajante pujar por Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste en Europa por detrás de Ryanair y la británica, pero mantiene su interés por Alitalia.

Noticias relacionadas

contador