• El beneficio neto de la compañía en los seis primeros meses del ejercicio fiscal alcanzó los 1.093 millones de euros
  • Desde la compañía se muestran confiados en su habilidad para continuar con el plan de crecimiento de la compañía
Impresoras-HP-Dospersonas

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ganó 629 millones de dólares (563 millones de euros) al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Esta cantidad que supone un retroceso del 37,78% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Además, la cifra de negocios de HP alcanzó los 11.588 millones de dólares, lo que equivale a 10.370 millones de euros de febrero a abril. La cifra total supon un 10,7% menos que la facturación obtenida durante el segundo trimestre correspondiente al ejercicio fiscal 2015, tal y como ha infomado la compañía en un comunicado.

Lea también: HP se dispara un 13% en bolsa tras separar su división para empresas

La cifra de negocios de HP alcanzó los 11.588 millones de dólares, lo que equivale a 10.370 millones de euros de febrero a abril

"Este trimestre hemos presentado unos resultados sólidos y un progreso estable para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo", ha comentado al respecto el presidente y consejero delegado de la compañía, Dion Weisler, quien ha destacado que crecieron en áreas clave de negocio a pesar de las "difíciles condiciones del mercado", tal y como recoge Europa Press.

Wiesler se ha mostrado confiado en la habilidad de la empresa para continuar con el plan de crecimiento de la compañía. De esta forma, esperan que en el conjunto del ejercicio fiscal las ganancias por acción se sitúen entre 1,52 dólares (1,36 euros) y 1,58 dólares (1,42 euros).

Por otra parte, el beneficio neto de la compañía en los seis primeros meses del ejercicio fiscal alcanzó los 1.221 millones de dólares (1.093 millones de euros), un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos se situaron en 23.834 millones de dólares (21.328 millones de euros), un 11,18% menos.

Lee además:

HP crea un portatil de lujo con oro de 18 quilates y diamantes

Estas son las impresoras más seguras del mundo con las que HP planta cara a los hackers

HP planea despedir hasta 30.000 trabajadores: las acciones se disparan en Wall Street

contador