• Destaca que la empresa prepara una refinanciación de su deuda en España
  • Con el objetivo de reducir el coste de la misma en 20-30 puntos básicos
colonial632x175

Los analistas de Goldman Sachs son muy positivos con Inmobiliaria Colonial. En su último informe de valoración, han otorgado a la empresa un potencial alcista del 44%, al valorar sus acciones en 9,10 euros en un plazo de 12 meses. Goldman recomienda comprar sus títulos, que se encuentran en sus listas especiales de compra 'Pan-European Buy List' y 'Pan-Europe Conviction Buy List'.

  • 5,560€
  • 1,92%

Los analistas del banco americano afirman, tras reunirse con el equipo directivo en París, que la empresa prepara una “inminente refinanciación de su estructura de deuda, en particular en España a través del mercado de bonos”, con el objetivo de reducir el coste de su deuda en 20-30 puntos básicos.

Además, Colonial ha elevado hasta 400 millones de euros desde los anteriores 300 millones su objetivo anual de adquisiciones, al mismo tiempo que se ha fijado como objetivo una rentabilidad por dividendo de entre el 2% y el 2,5%.

Sobre la compra del 15% del capital de la socimi Axiare por 136 millones de euros, Goldman lo considera “una oportunidad” con sentido financiero, aunque destaca que Colonial no desea elevar esa participación a medio plazo. “Vemos la presentación ante inversores como positiva, porque demuestra la fortaleza del modelo de negocio”, afirman.

contador