gap, moda, ropa, textil

La cadena de moda estadounidense Gap desembarca en Madrid el próximo 3 de septiembre con su primera tienda en El Corte Inglés de Castellana, tras su alianza con la firma de distribución española.

En concreto, el de Madrid, que contará con las colecciones de niños, mujer y hombre, se convierte en el cuarto espacio de la compañía estadounidense tras su alianza con la empresa presidida por Dimas Gimeno, que se materializó el pasado mes de marzo con la inauguración del primer establecimiento en España, mientras que ya están operativos los 'corner' de Bilbao y Málaga, donde está disponible la colección infantil, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Lea también: GAP cerrará 175 tiendas en Estados Unidos y despedirá a 250 empleados

El espacio de Madrid contará con las colecciones de niños, mujer y hombre

El Corte Inglés, tras la apertura de Barcelona, se mostró "satisfecho" de establecer esta alianza con la multinacional de moda estadounidense y así poder "llevar la experiencia de Gap" a los consumidores españoles.

El primer espacio Gap en Barcelona cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados en la cuarta planta del centro comercial de La Rambla.

Por su parte, el vicepresidente senior de Gap International, Stefan Laban, ha subrayado que esta alianza con el gigante de la distribución en España permitirá a la marca estadounidense "aprovechar las fortalezas" de un gran socio local, al tiempo que le ofrece su "experiencia" en el sector de la moda y del 'retail'.

El directivo de la firma estadounidense se ha mostrado "encantado" de poder traer el estilo "informal americano de Gap a más clientes en Europa" y en concreto en España, donde la enseña de moda estaba presente gracias a la tienda 'online'.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Europa y llevar la experiencia de compra de Gap a los consumidores españoles, que ya están tan familiarizados con el estilo americano ocasional de Gap", ha indicado en declaraciones a Europa Press.

La firma estadounidense, que cuenta con las marcas Gap, Old Navy y Banana Republic, entre otras, apuesta por seguir abriendo mercados internacionales y ganar posiciones en el sector textil, donde ocupa el tercer puesto mundial, con más de 3.500 tiendas, por detrás de Inditex y de H&M.

Lee además:

Inditex vuelve a sufrir en el Ibex por su exposición a China: cuenta con más de 500 tiendas

Inditex alcanza los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil y se coloca en subida libre

Inditex expande las fronteras de Stradivarius: la marca prepara el lanzamiento de una línea de ropa masculina

contador