• Se trata del mayor pedido realizado hasta la fecha para la nueva turbina de Gamesa G114-2.5 MW
gamesa

Gamesa ha firmado un contrato con ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para el suministro de 239 MW en el parque eólico de Kilgallioch, ubicado al sur de Escocia. El contrato también contempla la operación y mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

  • 18,050€
  • 0,00%

Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos G90-2.0 MW en el parque de Kilgallioch, situado en los concejos escoceses de South Ayrshire y Dumfries and Galloway. El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017.

Lea también: Gamesa ha firmado un nuevo contrato en China para el suministro de 100 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group

En la firma del acuerdo, celebrada este jueves en Glasgow, han estado presentes, por parte de Gamesa, Ricardo Chocarro, CEO de Europa y RoW, Enrique Pedrosa, Director General Comercial, y Thomas Connell, Director de Operación y Mantenimiento para EMEA. Por parte de ScottishPower Renewables han acudido Keith Anderson, CEO de la compañía, y Roy Scott, Director Financiero.

“Este importante acuerdo con ScottishPower refleja el éxito de nuestra estrategia comercial en el norte de Europa -un mercado prioritario para Gamesa- y demuestra la confianza de los clientes en nuestros nuevos productos, que aportan la máxima eficiencia y rentabilidad”, ha subrayado Ricardo Chocarro, CEO de Gamesa en Europa y RoW. La compañía está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 450 MW.

Lee además:

Gamesa se presenta como una excelente opción de compra

Gamesa, contracorriente: fuertes subidas tras superar 'ampliamente' las previsiones de resultados

contador