airbus 380

El Parquet National Financier (PNF), el organismo encargado de investigar los delitos financieros en Francia, ha abierto una investigación preliminar por supuestas irregularidades en Airbus tras las acusaciones de corrupción contra el fabricante aeronáutico.

  • 157,060€
  • -0,92%

Según informa Airbus, esta investigación va en la misma línea de los supuestos hechos delictivos que desde el año pasado analiza el organismo anticorrupción británico. En concreto, este presunto delito se habría producido en los acuerdo de aviones comerciales de la compañía.

La compañía, según recoge Europa Press, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado que a partir de ahora estará en coordinación con la Fiscalía Nacional Financiera de Francia y que, del mismo modo que sucedió en el país británico, estas acusaciones están relacionadas con consultores externos. Además de la investigación formal que abrió Reino Unido en verano de 2016, Austria también presentó en febrero una demanda contra el consorcio aeronáutico europeo por posible estafa y fraude en la venta de aviones de combate Eurofighter.

AUSTRIA PRIMERO

La Fiscalía de Viena abrió a finales de febrero una investigación contra Airbus por presunto fraude en la venta de 18 aviones de combate Eurofigher hace más de una década por 2.000 millones de dólares (1.856,61 millones de euros), tras la denuncia que presentó el Gobierno austriaco.

Austria acusó la semana pasada a Airbus y a Eurofighter de irregularidades en el contrato de la venta en el año 2003 de 18 aviones de combate y estima en 1.100 millones de euros las pérdidas ocasionadas por ello.

Airbus afirmó la semana pasada que no veía "ninguna clase de fundamento en las acusaciones" y se mostró dispuesta "colaborar activamente con las autoridades en la investigación". Ahora, ante el anuncio de la Fiscalía de Viena de investigar las sospechas del Gobierno austriaco, un portavoz del consorcio aeronáutico europeo ha indicado que no van a hacer ningún comentario al respecto

Noticias relacionadas

contador