• La facturación creciente gracias a los mercados de Europa, Asia y Australia
ep installacionsfluidra
Instal·lacions de FluidraFLUIDRA
18,990€
  • -0,210€
  • -1,09%

Fluidra, la compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua al servicio del bienestar y de la salud de las personas, ha ganado 38,1 millones en el tercer trimestre, una cifra que supone un 44,4% más que el mismo período de 2016, donde la compañía obtuvo un beneficio de 26,7 millones.

La empresa que preside Eloi Planes aumentó un 11,5% sus ventas, hasta los 630,2 millones de euros, "por la mejora operativa de la compañía y el mayor volumen de actividad", según indica la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El excelente desempeño de los resultados, gracias a un buen apalancamiento operativo, mejora el margen Ebitda en 150 puntos básicos, situándose al cierre del tercer trimestre en el 15%", indica. Por otro lado, la compañía destaca que aprecia asimismo una muy buena evolución de la Deuda Financiera Neta, que sumado a la mejora de resultados, sitúa el ratio de endeudamiento de los últimos 12 meses en 1,4 veces Ebitda.

Fluidra destaca que la mejora de sus resultados se debe "al impulso se debe especialmente por el crecimiento de la facturación en Asia y Australia (+17,5%), y también han tenido una buena evolución en el sur de Europa (+15%) y en España (+9 a perímetro constante)", afirma en su comunicado.

Por unidad de negocio, la piscina residencial, cuyas ventas crecen un 12,4%, constata una excelente evolución en todas las categorías, destacando las relativas a equipos de dosificación, bombas, material de limpieza y piscina elevada, que se beneficia de la reciente adquisición de la firma italiana de piscinas de diseño Piscine Laghetto. El aumento de facturación en Piscina Comercial (13,7%) recoge la ejecución de nuevas instalaciones en la zona asiática (piscina olímpica y hoteles) así como el progreso en el negocio de fuentes. El Tratamiento de Agua de Piscina crece también a doble dígito (11,3%), gracias a un muy buen desempeño de los equipos de desinfección (electrólisis).

El presidente ejecutivo Eloi Planes reitera el plan anunciado el mes de julio pasado, que supuso una revisión al alza del inicialmente previsto para el conjunto del año: "Hemos anticipado los objetivos de ventas y rentabilidad que nos habíamos fijado para finales de 2018 en el Plan Estratégico. Nuestra previsión revisada al alza estima acabar este año 2017 con una facturación de entre 775 y 790 millones de euros, un EBITDA entre 103 y 106 millones de euros y niveles de ROCE (EBIT) algo por encima del 12%, cifras récord de la historia de Fluidra", indica en el comunicado emitido por la compañía.

Noticias relacionadas

contador