• Google ha retirado YouTube de los dispositivos Echo Show y Fire TV
  • Debido a que Amazon no vende en su plataforma los productos Google Home y Chromecast
cbjeffbezos
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon
179,890$
  • 6,220$
  • 3,58%

La 'guerra' comercial entre Google y Amazon ha estallado. Alphabet, matriz del célebre buscador de internet, ha anunciado la retirada de su canal de vídeos YouTube de varios dispositivos y plataformas de Amazon, como los altavoces inteligentes con pantalla Echo Show y el reproductor de contenidos en 'streaming' Fire TV.

La retirada de YouTube se produce después de que Amazon se haya negado a vender en su plataforma algunos productos similares de Alphabet, como el altavoz inteligente Google Home o el dispositivo de 'streaming' Chromecast.

"Debido a esta falta de reciprocidad, no apoyamos más la retransmision de YouTube en Echo Show y Fire TV", ha señalado un portavoz de Google a 'MarketWatch'. No obstante, esta fuente ha añadido que "esperamos llegar pronto a un acuerdo".

En la misma línea, un representante de Amazon ha señalado que esperan buscar una solución a corto plazo, aunque también ha precisado que Google ha sentado "un mal precedente por bloquear de manera selectiva el acceso de los usuarios a una web abierta". En este sentido, el Echo Show y el Fire TV continuarán mostrando YouTube en un formato de red estándar.

Noticias relacionadas

contador