• El objetivo es que los servicios de taxi incorporen a las estaciones de Hyperloop
  • El proyecto de Elon Musk busca que las personas viajen en cápsulas que serían impulsadas por fuerza magnética
hyperloop

Hyperloop, empresa especializada en tecnología de transporte de Elon Musk, ha dado a conocer detalles sobre un proyecto que quiere integrar con los servicios de Uber y de Lyft. Aún se trata de un proyecto de futuro, ya que trabaja en formas para reducir drásticamente el tiempo de los viajes.

“Si Uber, Lyft u otro servicio de taxi le recogieran en una estación de Hyperloop, sería lo más conveniente para el viajero”, señala Dirk Ahlborn, presidente ejecutivo de Hyperloop, que señala así en una entrevista con CNBC que el objetivo es que estas aplicaciones puedan incluir a su proyecto de la misma forma que si fuera un aeropuerto o una estación de tren o de autobús.

Si Uber, Lyft u otro servicio de taxi le recogieran en una estación de Hyperloop, sería lo más conveniente para el viajero

La firma de Musk, que trabaja en proyectos aún futuristas, busca que las personas puedan viajar en cápsulas de una especie de tren futurista que serían impulsadas mediante fuerza magnética de imanes a una velocidad de 760 millas por hora (más de 1.200 kilómetros por hora), lo que haría que un viaje desde Los Ángeles a San Francisco se ejecutara en 30 minutos (actualmente se tarda casi seis horas en coche).

Lea también: Hyperloop, un tren supersónico que viajará a 1.223 kilómetros por hora

NUEVOS DETALLES SOBRE HYPERLOOP

Este martes, HTT, como se conoce a Hyperloop, ha mostrado que utilizará un material de fibra de carbono con sensores incrustados conocido como Vibranium, y que según la empresa de Elon Musk tiene una fuerza ocho veces superior a la del aluminio y diez veces más que el acero y opciones derivadas de éste.

Por su parte, la cápsula donde estarían los viajeros se construirá con una doble capa de modo que si se rompe una aún quedaría otra para proteger a las personas. Además, habría un mecanismo de seguridad por el que si una de las dos capas sufriera algún daño, el servicio se interrumpiría.

Lea además:

¿Es Elon Musk el nuevo Steve Jobs?

Las claves del Mundo en 2030 según Jobs, Gates o Zuckerberg

Los dos productos amenazados por la revolución de Tesla en la industria del automóvil

¿Qué tienen los coches Tesla que no tienen los demás?

Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX

contador