• Su consecución reducirá las emisiones en más de 8.700 toneladas al año
gasoductoelecnor
20,850€
  • 0,450€
  • 2,21%

Elecnor y el fondo SUSI Energy Efficency (SEEF) han cerrado un acuerdo para la financiación de una cartera de proyectos de eficiencia energética por valor de 14 millones de euros, según ha informado la propia compañía en la mañana del jueves. Se trata de la segunda operación de esta naturaleza que cierra el grupo con una financiación global entre ambas de 26 millones de euros.

En particular, esta segunda ronda estará destinada a cinco clientes públicos, con proyectos de alumbrado público de más de 41.50 luminarias LED de alta eficiencia energética en las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia y Asturias.

En la región gallega, Elecnor ya se encargó de la modernización de toda la infraestructura de la calefacción de cinco hospitales públicos mediante la sustitución de calderas de gasóleo por calderas de biomasa, alcanzando así una importante reducción de las emisiones de CO2. En total, la consecución de esta operación en cinco regiones supondrá una caída de las emisiones en más de 8.700 toneladas al año.

Con esta iniciativa de venta de derechos de crédito, que ha sido asesorada por el bufete DLA Piper Spain, Elecnor prosigue con su política de diversificación de fuentes de financiación, con la que la ingeniera española pretende reducir el riesgo en su gestión de activos financieros.

contador