• El espacio de debate político se estrenó este lunes en La 1
RTVE grande

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha solicitado la “inmediata cancelación” del programa ‘Así de claro’, el nuevo espacio de debate que conduce Ernesto Sáenz de Buruaga en el prime time de los lunes en La 1 al considerar que "manipula" la información. Además, también han pedido la dimisión de varios responsables del ente público.

El programa se estrenó este lunes con un 6,5% de cuota de pantalla y menos de un millón de televidentes, según destaca Cadena Ser. A esa misma hora, el estreno de ‘Anclados’ obtuvo 4,1 millones de personas en Telecinco (un 21,7% de los espectadores).

En el comunicado del Consejo de Informativos, los trabajadores aseguran que piden la finalización del espacio de Buruaga "por incumplir las normas básicas a las que están obligadas los espacios de la televisión pública y por convertirse en un mero instrumento de manipulación gubernamental".


Lea también: Buruaga cambia la postura de TVE con Pablo Iglesias y lo invita al prime time

EL NUEVO ESPACIO DE BURUAGA

Ernesto Sáenz de Buruaga presenta 'Así de claro', el nuevo programa semanal de Televisión Española que se emitirá todos los lunes en el prime time de La 1.

Un espacio donde se combinarán entrevistas de actualidad, análisis y opinión, dando voz a todos los participantes, incluido el espectador. En este espacio se contará con la presencia de uno o varios invitados cada semana, asociados directamente a los temas de actualidad.

Este nuevo espacio supone el regreso del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, quien a ha estado muy presente durante años en esta cadena

Este nuevo espacio supone el regreso del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, quien a ha estado muy presente durante años en esta cadena. El presentador destaca que 'Así de claro' tiene como reto "ser un buen programa de televisión, respetado por su calidad y que pueda influir en la opinión pública".

Ernesto asegura que "no se trata de un programa que se quede en la entrevista, sino que se analizará y se profundizará en los datos que aparezcan en ella".

Con la presencia en plató de personajes de actualidad, política, social, económica y cultural, el programa tratará entre tres y cinco temas que hayan tenido máxima relevancia durante esa semana. Sánchez de Buruaga afirma que lo que se busca con este formato es conseguir "un programa muy objetivo y riguroso, tal y como soy yo, que llevo años ejerciendo el periodismo de forma plural".

Para ilustrar cada contexto se contará con grupos de especialistas y profesionales que aportarán datos contrastados. Además, en el programa se aportarán videos y reportajes, como también conexiones en directo y la participación ciudadana a través de las redes sociales y en el propio plató, donde el público no será un mero espectador sino un reflejo de la sociedad que dará voz al resto de la población.

Lee además:

RTVE quiere más dinero: exige flexibilizar el régimen de patrocinios

Destituyen a Julio Somoano, director de informativos de TVE

Podemos quiere crear su propio sindicato en RTVE

contador