• Juan Carlos Giménez, asesor del comité: "Creemos que el laudo es ilegal y lo vamos a denunciar ante los tribunales"
  • El Gobierno dio un "plazo máximo de 24 horas" este miércoles para que Eulen y los trabajadores consensuaran un mediador
  • "Al final va a ser el Gobierno el que pondrá a su árbitro. Será así sí o sí porque tampoco hay tiempo para que las partes se pongan de acuerdo"
ep colaslos controlesseguridadaeropuertoprat
Colas en los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat.EUROPA PRESS

El comité de huelga de Eulen rechaza proponer el nombre de ningún mediador para elaborar el laudo de arbitraje obligatorio y dejará este en manos del Ejecutivo, quien pretendía zanjar por esta vía el conflicto de los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, según informa EFE.

El asesor del comité, Juan Carlos Giménez, ha explicado a dicha agencia de noticias que los representantes de los trabajadores de Eulen no ven sentido a participar en este proceso "cuando creemos que el laudo es ilegal y lo vamos a denunciar ante los tribunales".

"Al final va a ser el Gobierno el que pondrá a su árbitro. Será así sí o sí porque tampoco hay tiempo para que las partes se pongan de acuerdo. No vamos a proponer a nadie"

De esta forma, Giménez ha asegurado que "al final va a ser el Gobierno el que pondrá a su árbitro". "Será así sí o sí porque tampoco hay tiempo para que las partes se pongan de acuerdo. No vamos a proponer a nadie", ha sentenciado el asesor.

En declaraciones a 'Al Rojo Vivo' de La Sexta ha asegurado que lo que quiere "claramente" el Gobierno, con el plazo de 24 horas, es poner "su" mediador. "Estamos en espera de que nos pongan el árbitro", ha dicho, afirmando que en el plazo establecido "no da tiempo" a consensuar con la empresa, Eulen.

Giménez también ha afirmado a EFE que la seguridad en El Prat "ha bajado" desde que la Guardia Civil ha incrementado su presencia en los controles de seguridad. "Se está primando que no haya colas en los controles de seguridad y eso supone que los pasajeros pasan muy rápido", según las declaraciones de Juan Carlos Giménez que recoge EFE, por lo que, en su opinión, no se está realizando un control adecuado.

En la misma línea, en el programa televisivo, ha declarado que los agentes de la benemérita que han ido de fuera "están pisoteando no solo el derecho de huelga, sino también su propio trabajo".

"PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS"

Este miércoles, en un Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno central acordó establecer un arbitraje obligatorio y dio un "plazo máximo de 24 horas" a Eulen y sus trabajadores para consensuar un árbitro que dicte un laudo de obligado cumplimiento para las partes. Y este jueves a las 11:00 horas se lo ha notificado a las partes.

Tras el rechazo del comité de los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de la ciudad condal, se hace más factible la posibilidad última de que sea el ministerio de Fomento el que asigne a una persona en las 24 horas establecidas.

Así, el mediador que sea finalmente nombrado someterá, con carácter previo, a las partes para que formulen cuantas alegaciones estimen oportunas en relación con su imparcialidad. Diez días después de su designación dictará su decisión.

Noticias relacionadas

contador