ep avionwizz air
Avión de Wizz AirWIZZ AIR

MADRID, 19 (Reuters/EP)

Wizz Air, aerolínea de bajo coste con sede en Budapest, se plantea solicitar una licencia de vuelo británica por si no hubiera un acuerdo para proteger los derechos de vuelo una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea.

El presidente ejecutivo de la compañía aérea, Jozsef Varadi, dijo que la incertidumbre ha provocado que la aerolínea planee contar con una licencia de vuelo en Gran Bretaña para proteger los vuelos desde la región.

"Si no hay un acuerdo, entonces vamos a buscar soluciones en su lugar, y una de esas posibles soluciones es establecer Wizz Air como una compañía aérea con licencia del Reino Unido", dijo Varadi a Reuters.

AEROLÍNEAS ANTE EL 'BREXIT'.

La aerolínea británica easyJet tiene el problema contrario al de Wizz Air, por lo que manifestó sus intenciones de conseguir un nuevo certificado para operar en Europa tras la salida de Gran bretaña de la Unión Europea.

La aerolínea dijo que esperaba recibir en "un breve plazo" el certificado de operador aéreo (AOC) y la licencia que solicitó recientemente a Austro Control y al Ministerio competente de Austria, para crear una nueva aerolínea, easyJet Europa, con sede en Viena, y sortear los posibles efectos del 'Brexit'.

easyJet podrá seguir operando vuelos dentro de Europa y domésticos en los países europeos después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación entre ambas partes.

Por otro lado, compañías como Ryanair han puesto en duda la continuidad de sus operaciones en el Reino Unido en caso de 'Brexit'.

contador