• Fuentes de UGT han querido valorar la disposición que Vargas ha tenido siempre para "sentarse a dialogar"
ep jose manuel vargas 20170926201715
José Manuel VargasAENA
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

Los sindicatos mayoritarios con presencia en el Grupo Aena esperan que el sustituto de José Manuel Vargas al crente de Aena, tengan un perfil con "menor afán privatizador", según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, que por otro lado han valorado, no obstante, su disposición a negociar con los representantes de los trabajadores.

Tras las decisiones que Vargas ha tomado durante su gestión, enfocadas hacia una mayor privatización de Aena, desde CC.OO. han indicado que "todo lo que sea un menor afán privatizador es bienvenido".

Los trabajadores de Aena siempre se han mostrado contrarios a la idea de privatizar el gestor de la red de aeropuertos españoles. En 2015, ya amenazaron con ir a la huelga por ello cuando se perfilaba el proceso de privatización parcial de Aena y su salida a bolsa.

Los trabajadores de Aena siempre se han mostrado contrarios a la idea de privatizar el gestor de la red de aeropuertos españoles

Por otro lado, fuentes de UGT han querido valorar la disposición que Vargas ha tenido siempre para "sentarse a dialogar" cuando se han producido conflictos entre trabajadores y empresa.

Los sindicatos reconocen que han recibido con "sorpresa" la dimisión de Vargas como presidente de Aena, de la que se han enterado por la prensa, justo un día después de que CC.OO., UGT y USO, alcanzaran un preacuerdo con la empresa y su matriz, para mejoras salariales y aumento de plantilla.

La decisión de Vargas, que según ha confirmado él mismo en Twitter responde a "motivos personales", "no supone ningún problema", han señalado desde CC.OO., ya que una destitución del presidente de Aena era uno de los escenarios previstos por los sindicatos tras la crisis del conflicto de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de huelga en los aeropuertos.

Noticias relacionadas

contador