ep guzman gastronomia
Guzmán Gastronomía GUZMÁN GASTRONOMÍA

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La multinacional sudafricana Foodsevice BidFood entra en España tras adquirir el 90% del capital de la compañía española Guzmán Gastronomía, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Bidcorp, que facturó más de 9.000 millones de euros el pasado ejercicio, amplía su presencia en el mundo con su entrada en el mercado nacional, ya que cuenta con presencia en 30 países de los cinco continentes.

La empresa se encuentra además inmersa en un proceso de transformación alineando a sus filiales bajo la marca Bidfood, que incluye a referentes históricos del 'foodservice' mundial como 3663 en Reino Unido o DeliXL en Holanda.

Guzmán Gastronomía cuenta con alrededor de 4.000 clientes y prevé superar los 100 millones de euros de facturación este año. La compañía tiene más de 7.000 referencias que están clasificadas en cuatro grandes categorías: fruta, verdura, gastronomía y no alimentación.

Guzmán cuenta con sede en Barcelona y en Madrid, además de disponer de otros cinco centros dedicados a la distribución localizados en Alicante, Logroño, Sevilla, Bilbao e Ibiza. En total cuenta con 12.000 metros cuadrados de almacén repartidos por las siete delegaciones.

A nivel de distribución y servicio la empresa reparte tanto a la restauración independiente como a la organizada a nivel nacional.

contador