• Los expertos de este banco consideran que es un buen momento para incorporarlo a las carteras
  • Apuestan por dos valores, los fabricantes franceses Daimler y Faurecia
daimler-byd-denza-400-3fea22a1-700x467

Los selectores siguen afinando sus análisis de cara al último tramo del año para reconfigurar las carteras después de tres trimestres muy exigentes. Los analistas de Andbank apuestan en este momento por un sector muy cíclico como es el del automóvil.

  • 74,360€
  • 1,56%
  • 14,335€
  • 0,99%

“El sector autos es uno de los más cíclicos del segmento de consumo discrecional. De hecho, se trata de uno de los componentes que se aíslan de datos como el IPC o las ventas minoristas”, señalan estos expertos en su informe semanal de mercados.

La hipótesis para defender la inversión en acciones de la industria del automóvil se basa en que el mercado está en un momento en el que “lo cíclico, especialmente con un carácter más global, es un beneficio en las carteras”, exponen en Andbank. Así, desde el banco de inversión reiteran su recomendación por el fabricante francés de automóviles Daimler, único valor que tenían hasta ahora en cartera.

Su valoración “no es demasiado alta”, aseguran los analistas, guiándose por el PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio). “Sus beneficios no paran de crecer y revisarse al alza y esto se produce tanto con un aumento de ventas como sobre todo con una mejora en los márgenes”.

NUEVA RECOMENDACIÓN

En general, en Andbank consideran que es “un sector barato y con un buen momentum, que ayudado por una coyuntura que va a más nos lleva a la obligatoriedad de aumentar la exposición”. Bajo esta premisa, Faurecia acompañará a Daimler. Se trata de un productor francés de componentes para los automóviles.

El valor ha sufrido una corrección bursátil tras presentar datos de ventas en el tercer trimestre, pero tiene una “valoración poco exigente, de una empresa que evoluciona correctamente en márgenes”. “Es una compañía global, aunque preferentemente vende en mercados desarrollados, que fabrica contenido interior de coches, principalmente ligado a los asientos. También cuenta con una división de control de emisiones (un tercio de las ventas”, concluyen.

contador