• Dogi ha alcanzado un Ebit de -170.000 euros hasta septiembre, mejorando esta cifra en 3,5 millones en comparación con el mismo periodo de 2015

Dogi cotiza con caídas en torno al 2% tras registrar unas pérdidas de 742.000 euros hasta septiembre, lo que ha supuesto una caída del 80% con respecto al mismo periodo del año precedente, resultado que no incluye la adquisición de Treiss del pasado mes de octubre, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,343€
  • -3,11%

El beneficio operativo (Ebitda) ha alcanzado los 11.000 euros en el tercer trimestre y 813.000 euros en el acumulado anual, lo que ha supuesto una mejora de 3 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado de explotación (Ebit) ha sido de -170.000 euros a 30 de septiembre, mejorando esta cifra en 3,5 millones de euros en comparación con el mismo periodo del año precedente.

En este sentido, a pesar del descenso de ventas producido, han caído un 7,9%, por la ralentización del mercado de los últimos meses, la mejora se concentra en la planta española, donde el Ebit ha mejorado en 4,5 millones de euros como consecuencia de las acciones de mejora implementadas en los últimos trimestres. Esta evolución positiva se explica, principalmente, por las acciones encaminadas a mejorar las operaciones que se están desplegando en el grupo y, especialmente, en la matriz española.

El beneficio operativo de Dogi ha alcanzado los 11.000 euros en el tercer trimestre

En el marco del Plan Estratégico del Grupo Dogi, la compañía ha adquirido la sociedad Géneros de Punto Treiss , cuyo negocio principal es el diseño de ropa para mujer, en el cuarto trimestre del año y aportará un volumen de negocio y resultados significativos al grupo.

En paralelo, el grupo está gestionando su organización para afrontar de forma adecuada el crecimiento inorgánico. Así, además de mejoras organizativas y despliegues de nuevas políticas de recursos humanos, se han producido incorporaciones en la Alta Dirección del grupo. En concreto, en la dirección financiera corporativa y la dirección comercial de la sociedad para el negocio del grupo en España.

A nivel comercial, Dogi está potenciando los mercados de Magreb y Centroamérica, donde se prevén crecimientos significativos en el volumen de confección de prendas, y se ha mostrado optimista de cara al cierre del año.

contador