• Ikea ha puesto en marcha charlas de concienciación
  • Correos quiere alertar sobre la violencia de género en adolescentes
Violencia de genero 2

Este 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la Violencia de Género. En este sentido, algunas empresas han decidido participar en la concienciación a través de diversas iniciativas. Con ellas, buscan implicar a sus empleados en la lucha contra esta lacra y hacer visible este problema.

Este es el caso Ikea, que entre las acciones ha puesto en marcha charlas de concienciación dirigidas a toda la plantilla, impartidas por las trabajadoras sociales que dan apoyo a los trabajadores de las 16 tiendas de Ikea en España, que enfocarán la charla en la detección de micromachismos y su impacto directo en la prevención de la violencia de género.

Además, Ikea cuenta con un protocolo propio contra la violencia de género, que forma parte del Plan de Igualdad de la compañía, que incluye medidas como cambio preferente de centro de trabajo, cambio de turno, ayuda personalizada de la trabajadora social y ayuda económica.

Desde FCC se celebra esta jornada con un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas, apelando a la igualdad entre hombres y mujeres y rechazando todo acto de violencia a través de iniciativas en los países donde el Grupo está presente.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES

En Correos, la compañía postal y de paquetería ha lanzado, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, la campaña #NOESNORMAL, una relación de doce situaciones de violencia de género centradas en los adolescentes, que pretende aumentar la concienciación social sobre este tipo de violencia y prevenirla.

En el caso de ISS Iberia, la compañía apoya la iniciativa "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género", que desarrolla la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género desde 2012. ISS Iberia señala que cuenta con más de 34.000 trabajadores, de los cuales el 80% son mujeres, muchas de ellas pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social o a colectivos vulnerables. Estos apoyos de las empresas con las víctimas de violencia de género también se traducen en otras actuaciones, como la del Grupo Eulen, que ha contratado a 243 mujeres víctimas de violencia de género desde 2013.

Noticias relacionadas

contador