• Su recomendación para el gestor aeroportuario es 'vender'
ep jaime garcia-legaz
Jaime García-Legaz, nuevo presidente de AenaEUROPA PRESS
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

El banco alemán Deutsche Bank ha recortado un 12% su precio objetivo sobre el gestor aeroportuario Aena, de 163 euros a 144. Este nivel estima una caída del 5% de las acciones, con respecto a los 153 euros por acción con los que ha cotizado este martes. Los analistas de la entidad reiteran su recomendación de vender.

Los expertos matizan que esta reducción del precio objetivo no se debe al descenso del beneficio, "ya anticipamos una inflación de costes, incluso ahora está más claro que la compañía se enfrentará a ello en los próximos años", indican en su informe. El principal motivo por el que Deutsche Bank recorta sus estimaciones sobre el gestor porque "tras el relevo en su dirección se prolongará su ineficiente estructura de capital", indican. Los analistas apuntan a la elección de Jaime García-Legaz como presidente de Aena, tras la dimisión de José Manuel Vargas el pasado mes de septiembre.

Una apuesta por parte del máximo accionista, la empresa estatal Enaire que controla el 51% de la compañía. García-Legaz llevaba menos de un año en la presidencia de Cesce, pero el Gobierno le ha pedido que se haga cargo de la presidencia de Aena. García Legaz fue secretario de Estado de Comercio y está considerado de la confianza del ministro de Economía, Luis de Guindos. Una decisión que cerraría las puertas a un posible aumento de la privatización del gestor aeroportuario, uno de los reclamos de la antigua dirección.

Esto significa para la entidad alemana que "la compañía merece una valoración de descuento para sus pares". Los analistas consideran que la conciencia del mercado sobre la estructura de capital ineficiente ha sido el principal impulsor de su bajo rendimiento en las últimas jornada ya que "las estimaciones del consenso prácticamente no han cambiado desde junio y el múltiplo EV / EBITDA (valor de la empresa/beneficio bruto) ha disminuido hasta un 15%", indican.

Noticias relacionadas

contador