• En el mismo periodo del año pasado el banco ganó 779 millones de francos suizos
  • Su beneficio cayó un 10%, hasta los 5.400 millones de francos suizos
credit suisse

Credit Suisse han caído con fuerza (-1,38%) a pesar de haber publicado un beneficio del tercer trimestre del año considerablemente mejor de lo previsto por el consenso. La entidad ganó 42 millones de dólares (41 millones de francos suizos) en este periodo en comparación con los 124 millones de dólares de pérdidas que pronosticaba un sondeo de Reuters. Aun así, los ingresos de la entidad cayeron un 10% (hasta 5.400 millones de francos suizos frente a los 5.100 estimados) y el beneficio también fue menor al del mismo periodo de hace un año, cuando ganó 779 millones de francos.

  • 0,000p
  • 0,00%

Credit Suisse inició un amplio cambio estratégico hace aproximadamente un año, centrado especialmente en su área de inversión. La complicada situación del mercado y unos tipos de interés muy bajos han seguido reduciendo el crecimiento de los ingresos tanto del banco suizo como del resto de entidades.

Credit Suisse inició un amplio cambio estratégico hace aproximadamente un año

Así, el banco continúa centrando su estrategia en el control de costes y la reestructuración. Su directora ejecutiva, Tidjane Thiam, ha dicho en CNBC que han seguido "aplicando la estrategia que definimos hace un año, que es realmente centrarse en la ejecución y con un gran enfoque en los costes". Añadió que el banco ha seguido impulsando el crecimiento en las áreas "elegidas".

Thiam ha admitido que el negocio de banca de inversión se beneficio de los flujos comerciales 'post-Brexit' pero ha confirmado que el banco sigue centrado en su objetivo de reestructurar la división de inversión para que ésta tenga un tamaño más óptimo.

Credit Suisse también ha dicho en un comunicado que espera que "la actividad del mercado continúe viéndose influenciada por la incertidumbre geopolítica y macroeconómica durante los próximos trimestres y que las perspectivas sigan siendo un desafío".

El banco ha reforzado aún más su posición de capital elevando sus provisiones por litigios en 357 millones de francos suizos (368 millones de dólares).

contador