• Según The Wall Street Journal, el CEO de la entidad anunciará la nueva estrategia la semana que viene
  • El banco disolverá su división dedicada a clientes de tamaño intermedio
commerzbank-grande

Commerzbank despedirá a 5.000 empleados, el 10% del total de su plantilla, según The Wall Street Journal. El CEO de la entidad anunciará la nueva estrategia a finales de la semana que viene. El banco disolverá su división dedicada a clientes de tamaño intermedio.

  • 6,703€
  • -0,53%

La dirección de Commerzbank, el segundo banco de Alemania, suprimirá 5.000 puestos de trabajo, un 10% de su plantilla, y eliminará una de sus divisiones en el marco de una reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, informa The Wall Street Journal.

Según The Wall Street Journal, el CEO de la entidad anunciará la nueva estrategia la semana que viene

El consejero delegado de Commerzbank, Martin Zielke, anunciará la nueva estrategia de la entidad a finales de la próxima semana, según aseguran las fuentes consultadas por la cabecera norteamericana. Zielke, que sustituyó a Martin Blessing a comienzos de año, prevé recortar principalmente personal administrativo.

DIVISIÓN DE CLIENTES INTERMEDIOS

Asimismo, el banco disolverá su división dedicada a clientes de tamaño intermedio, transfiriendo los clientes menores, aquellos con ingresos de hasta 5 millones de euros, a la división de banca minorista y a los grandes clientes a la división de banca de inversión.

En una revisión de su estrategia en agosto, la entidad alemana inició un proceso de negociaciones para establecer una alianza con Deutsche Bank, no obstante, se llegó a la conclusión de que no era un proceso viable.

Las acciones de la entidad alemana han cerrado con una caída del 0,28% hasta los 6,3 euros.

contador