• El banco genera un beneficio por acción de 1,24 dólares, frente a los 1,16 dólares previstos
  • Los ingresos también superan las expectativas con 17.760 millones de dólares
citi

Citigroup supera las expectativas con sus resultados del tercer trimestre, que ha publicado este viernes antes de la apertura de Wall Street. Las acciones han acabado en un 0,29% aunque han estado por encima del 2% durante la jornada de este viernes.

  • 62,856$
  • 0,17%

El beneficio del banco estadounidense asciende a 3.800 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha hecho público este viernes. Las ganancias diluidas por acción (BPA) de Citigroup se quedan en 1,24 dólares, frente a los 1,35 dólares del año anterior.

Sin embargo, esta evolución negativa y generalizada en el sector bancario es estaba ya más que descontada en el caso de Citigroup por parte del mercado. El consenso de analistas de Reuters, según recoge CNBC, anticipaba un BPA de 1,16 dólares, con lo que los resultados baten holgadamente lo esperado.

Esta evolución negativa y generalizada en el sector bancario es estaba ya más que descontada en el caso de Citigroup por parte del mercado

La evolución de los ingresos es la misma que en los anteriores casos. La cifra de negocios de Citigroup se eleva en el tercer trimestre hasta los 17.800 millones de dólares, un 4,8% menos que los 18.700 millones del mismo periodo del año anterior. El consenso proyectaba un dato de 17.360 millones, con lo que en este caso también se sitúa por encima de lo anticipado.

MENOS COSTES

Por su parte, el ratio de capital Tier 1 que sirve para medir la solvencia ante situaciones de estrés a partir de los criterios de Basilea se sitúa en el 12,6%. A la vez, los costes operativos del negocio disminuyeron un 2% hasta los 10.400 millones de euros, reflejando un esfuerzo de la entidad por hacer más rentable su actividad, perjudicada por el entorno de tipos bajos.

En este sentido, el volumen del valor de los préstamos de Citigroup en circulación se incrementó un 2% hasta los 638.000 millones de dólares. En cuanto a los depósitos, aumentan un 4% hasta los 940.000 millones de dólares.

contador