• La mejor manera de conectar con el consumidor es a través de las emociones
  • Descansar bien y una alimentación sana ayudan al cuerpo a funcionar de la mejor manera posible
Mujer trabajo jefa

Llegar a ser un emprendedor de éxito es un camino muy complicado, por lo que es importante centrar la atención en una serie de hábitos del día a día con los que se mejoras las cualidades que requiere todo buen empresario.

Lea también: Las ocho cualidades de los niños que todo emprendedor debe mantener

El director de la escuela de negocios de Stanford y experto en neurociencia Baba Shiv ha explicado a CNN Expansión cuáles son las cinco claves que potencian la creatividad y forma de pensar de los inversores para que su actividad profesional sea lo más exitosa posible.

1- Tomar decisiones por la mañana:

Shiv divide a las personas en dos grupos: los que huyen del riesgo y los que no. Este experto ha señalado que el rechazo al riesgo está muy vinculado al estrés, por lo que el mejor momento para tomar decisiones es por la mañana, cuando el nivel de estrés es más bajo en comparación al resto del día.

2- Negociar haciendo deporte:

El deporte produce sustancias que ayudan a las personas a ser más creativas. En este sentido, el mejor escenario para negociar un acuerdo es haciendo deporte, ya sea caminando o, por ejemplo, jugando al ping pong.

3- Conectar a nivel emocional:

Shiv destaca que la mejor manera de conectar con el consumidor es a través de las emociones. Los productos que venden los emprendedores se deben presentar ante el público como una solución a problemas relacionados con cuestiones sentimentales.

El cuerpo humano necesita de ciertas sustancias para funcionar de una forma óptima

4- Dormir, comer y reflexionar:

El cuerpo humano necesita de ciertas sustancias para funcionar de una forma óptima. Éstas se consiguen gracias a un buen descanso y a una alimentación sana. Además, es muy importante reservar un rato todas las mañanas para reflexionar y ordenar la cabeza.

5- La confianza es contagiosa:

Una de las claves por las que este experto habla del valor de las emociones es porque ayudan a que aumente la confianza en un producto. También asegura que la confianza es contagiosa, por lo que es importante acudir muy confiado a las reuniones para transmitir este sentimiento a las demás personas.

Lee además:

Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

Seis características que tienen en común los emprendedores con éxito

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

contador