ep vehiculos de renting
Vehículos de renting.ALD AUTOMOTIVE - Archivo

El renting ha llegado para quedarse. La crisis del coronavirus ha disparado este modelo de negocio, que se define como "el Netflix o el Spotify de los coches", a los que se ve cada vez más como un servicio transitorio que como un bien que poseer de forma indefinida.

Es el caso de Vamos, la startup española comandada por Mario Carranza, otrora consejero delegado de Amovens y uno de los miembros de Cabify en su lanzamiento por Europa.

A partir del mes de abril, Vamos empezó ya a notar cierto hormigueo e incremento de clientes con más de 100 coches distribuidos por distintos puntos de España, especialmente en Madrid y Barcelona, pero también con cierta fuerza en Valencia.

Desde la startup aseguran además que el tráfico web se ha disparado un 500% "y crece exponencialmente cada mes". En total, el renting de coches ha avanzado un 120% desde junio, mes que dio inicio a la tan sobada 'nueva normalidad'. A día de hoy, Vamos cuenta con más de 1.500 coches en 350 ciudades distribuidas por la geografía española.

La compañía prevé cerrar el año con 2.000 coches en nómina y una cifra de negocio por encima de los 20 millones de euros. Un mayor uso del vehículo privado (con el transporte público como gran perdedor), la creciente incertidumbre económica y la digitalización al 100% de plataformas como esta, que permiten realizar todos los trámites de forma online, son algunos de los motivos que explican su auge y crecimiento.

LA VENTA DE COCHES ANTIGUOS TAMBIÉN SE DISPARA

La compra de vehículos de más de 20 años ha aumentado en un 31% durante los meses de julio y agosto, alcanzando un total de 43.655 unidades vendidas en los días previos a la vuelta a los centros de trabajo y a las escuelas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Sumauto.

Según la compañía, esto se debe a la actual situación de emergencia sanitaria, que hace que los usuarios prefieran optar por una movilidad individual y barata en lugar de utilizar los medios de transporte público, ya que este tipo de vehículos puede adquirirse desde 500 euros y la media de los mismos se sitúa entorno a los 1.400 euros.

Noticias relacionadas

contador