abertis632x175

Cellnex debutará en bolsa este jueves a un precio de 14 euros, el rango máximo de la horquilla de precios fijada para la filial de Abertis. A este precio, la compañía tendrá una valoración de 3.244 millones de euros. Por su parte, Talgo se estrenará a un precio de 9,25 euros (ligeramente por encima del precio mínimo de la banda, situada entre 9 y 11,5).

  • 18,360€
  • 0,00%

La fuerte demanda en el caso de Cellnex, que ha superado en más de seis veces la oferta, según Cinco Días, ha permitido fijar el precio de la oferta pública de venta (OPV) en el máximo, en 14 euros, según han anunciado Cellnex Telecom y Albertis en sendos hechos relevantes publicados en la CNMV. "Estamos muy satisfechos de que las acciones de Cellnex Telecom debuten en bolsa en la parte alta de la banda de precios orientativa porque es un claro reflejo del gran interés mostrado por los inversores ante el proyecto de crecimiento e internacionalización que propone la compañía”, afirma Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, según un comunicado que ha hecho público la compañía.

Lea también: Cellnex saldrá a bolsa en el precio máximo, a 14 euros por acción, debido a la fuerte demanda

Fuerte demanda en el caso de Cellnex, que ha superado en más de seis veces la oferta

Abertis ha colocado el 66% de su filial de telecomunicaciones, que debutará en el puesto número 34 de la bolsa española por su capitalización, por delante de Prosegur. En principio, la intención del grupo era sacar a bolsa un máximo del 60,5%, pero la fuerte demanda ha hecho que venda un 5,5% adicional.

Lea también: La salida a bolsa de la filial de Abertis marcha bien: Cellnex amplía su OPV hasta el 60% del capital

Lea también: Así seguimos en directo la salida a bolsa de Naturhouse

TALGO

Talgo saldrá a bolsa, por su parte, a 9,25 euros, en la parte baja de la banda orientativa situada, como se ha indicado, entre los 9 y los 11,5 euros.

Lea también: Talgo saldrá a Bolsa a 9,25 euros por acción, con una valoración de 1.265 millones de euros

La demanda ha superado tres veces la oferta y hubiéramos podido fijar el precio cerca del máximo. Pero hemos seleccionado a inversores de calidad, que permanezcan en el valor; se ha preferido esto antes que intentar maximizar los ingresos”, afirman fuentes conocedoras de la marcha de la operación a Cinco Días.

Los coordinadores han sido Santander, JP Morgan, Nomura y en un segundo nivel han estado Bankinter, BBVA, Crédit Agricole, JB Capital Markets, N+1, Natixis y Société Générale. Rothschild ha sido el asesor.

Talgo también se estrena este jueves y lo hará unas horas después de Cellnex, que comienza a cotizar a las 11:00 horas.

Lee además:

¿Hasta dónde podrían caer las bolsas europeas?

Cinco salidas a bolsa a examen: así evolucionan Aena, Saeta y Naturhouse... ¿Y Talgo y Cellnex?

contador