• Slim tiene previsto superar el 30% del capital, lo que le obligará a lanzar una OPA
  • La noticia ya fue adelantada el jueves en el mercado
  • Las acciones de la empresa han llegado a subir un 5% a principios del día
Carlos Slim Oviedo

Noticia importante en FCC, ya que Carlos Slim y Esther Koplowitz han anunciado un cambio en su pacto de accionistas, que permite al inversor mexicano superar el 30% del capital y lanzar una OPA sobre el 100% del grupo de construcción y servicios, tal y como se ha rumoreado en los últimos días. Sus acciones subieron este jueves un 6% y se habían disparado casi un 5% al principio del día, pero ahora suben ligeramente.

FCC

  • 12,640€
  • -0,47%

En un documento enviado a la CNMV, se anuncia la "novación del acuerdo de inversión en FCC por parte de Dña. Esther Koplowitz e Inversora Carso" (el vehículo inversor de Carlos Slim)".

En este documento, se explica que "la modificación de las disposiciones del Acuerdo de Inversión relativas a, entre otros aspectos, el régimen del gobierno corporativo de FCC y el régimen de transmisión de acciones ... a efectos de prever el nuevo régimen aplicable en el supuesto de que, como consecuencia de la Nueva Ampliación de Capital y el compromiso de suscripción del Inversor, el Inversory/o el Garante supere el 29,99% del capital social de FCC con derecho a voto o, de cualquier otro modo, alcance el control de FCC, tal y como dicho término se define en el artículo 131 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valoresy la eliminación de la previsión relativa a la participación máxima de las Partes en el capital social de FCC"

Lea también: Carlos Slim supera el 30% en Realia y anuncia una OPA sobre la inmobiliaria

SLIM CONTROLA ACTUALMENTE EL 27,2% DEL CAPITAL DE FCC

Slim ha aumentado su participación en FCC en las últimas semanas del 25,6% al 27,2%

Slim ha aumentado su participación en FCC en las últimas semanas del 25,6% al 27,2% a través de la sociedad Carso. Previsiblemente, este porcentaje seguirá aumentando en el futuro, ya que Slim no sólo se ha comprometido a cubrir su parte e la ampliación de capital de 709 millones de euros que llevará a cabo la constructora, sino que además adquirirá los títulos sobrantes en caso de que no se complete la colocación.

En este caso, la participación de Slim superaría el 30%, límite a partir del cual está obligado a lanzar una oferta por el 100% de la constructora, según la normativa actual. La posibilidad de que esto suceda ha tomado fuerza en el mercado en las últimas horas y propiciado una fuerte subida en las acciones de la compañía.

Lea también: Carlos Slim aumenta su participación en FCC y ya controla más del 26%

SLIM YA ANUNCIÓ UNA OPA SOBRE REALIA

El pasado 27 de enero, Slim anunció el lanzamiento voluntario de una OPA sobre el capital de Realia, al haber superado el 30% de participación sobre la inmobiliaria. La participación de Slim en la compañía se sitúa en el 30,499%, superando la barrera del 30% que permite lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el total. Sin embargo, el porcentaje de FCC en Realia se sitúa en el 36,911%.

Slim superó el 30% en Realia “como consecuencia de la reciente ampliación de capital en dicha sociedad”, según indicaba Carso en un comunicado. Además, “se cumplen el resto de requisitos objetivos” que permiten “la obtención de la dispensa de la obligación de formular OPA”.

Lea además:

Lee además:

FCC se dispara en bolsa ante el rumor de que Carlos Slim presentará una OPA

Carlos Slim permite a Realia cerrar su ampliación de capital de 89 millones de euros

La CNMV sigue de cerca los movimientos del magnate Carlos Slim en Realia

Carlos Slim asegura que el salario de los funcionarios españoles 'es muy reducido' y pide subirlo

Carlos Slim sufre en 2015 con América Móvil y su fortuna se reduce en un 22%, según Forbes

Carlos Slim y su año más negro: el rico que más ha perdido de la lista de los Top 400

contador