• Trump afirmó que si llegaba a la Casa Blanca construiría un muro entre EEUU y México
donald trump

Donald Trump de nuevo en el punto de mira. En esta ocasión el empresario mexicano Carlos Slim ha cancelado un proyecto de televisión en el que estaban envueltas algunas de las empresas del magnate estadounidense, a raíz de las polémicas declaraciones de Trump en las que insultaba a los mexicanos.

De este modo, Ora Tv, empresa financiada por América móvil y fundada por el presentador Larry King y Carlos Slim, ha cancelado un programa que estaba trabajando con algunas de las empresas de Trump, recoge CNNexpansión.

Lea también: Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas", dijo Trump

Así lo ha confirmado Arturo Elías, portavoz de Slim, quien tachó de racistas los comentarios de Trump. "Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías.

Ora Tv no es la única empresa en distanciarse de Trump. Hace unos días Univision, que es la cadena hispana de Estados Unidos con mayor audiencia, anunció que no emitiría el concurso Miss Estados Unidosy Televisa también cortó relaciones con el magnate, después de las palabras de Trump contra los mexicanos y sus declaraciones que mostraban la intención de levantar un muro entre ambos países.

LAS DECLARACIONES DE LA DISCORDIA

Desde que Donald Trump anunció su intención de presentarse por el partido republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses no ha dejado de dar que hablar.

El pasado 16 de junio, Donald Trump, realizó unas polémicas declaraciones en las que decía que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores". Además, añadía que si llegaba a la Casa Blanca iba a levantar un “gran muro” entre México y Estados Unidos.

Lee además:

El millonario Donald Trump presenta su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump recibe una respuesta a sus acusaciones sobre México

Memes le responden a Donald Trump con el ingenio que caracteriza al pueblo mexicano y lo ridiculizan

contador