• El 27 de octubre acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo
  • El 3 de noviembre se procederá al pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo
anabotin_santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.Archivo/Banco Santander
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información relativa al programa de retribución flexible "Santander Dividendo Elección" para el segundo dividendo con cargo a resultados de 2017. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Santander de que sea titular. El banco realizará una ampliación de capital máxima de 112,96 millones de acciones (0,7% del total) para atender al pago, ampliación que se aprobó en la junta de accionistas del pasado 7 de abril y que ratificó en la pasada jornada la comisión ejecutiva del banco.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 142. Los accionistas que hayan adquirido sus respectivas acciones de Banco Santander no más tarde de las 23:59 horas del día de publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (previsto para hoy martes, 17 de octubre de 2017), y que figuren como accionistas en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 19 de octubre de 2017, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción Santander de la que sean titulares. Por tanto, tales accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 142 acciones antiguas de las que sean titulares la indicada fecha.

El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,04 euros brutos por derecho. En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,04 euros.

El calendario previsto para el programa de "Santander Dividendo Elección" es el siguiente:

17 de octubre de 2016: publicación del anuncio del aumento en el BORME. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET) (last trading date).

18 de octubre de 2017: comienzo del periodo de negociación de derechos. La acción de Santander cotiza “ex-cupón” (ex- date).

27 de octubre de 2017: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

1 de noviembre de 2017: fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

3 de noviembre de 2017: pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

6 de noviembre de 2017: renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del aumento.

6 -14 de noviembre de 2017: trámites para la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

15 de noviembre de 2017: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas

contador