• También ha confirmado su plan de aumentar este año y el que viene tanto el dividendo total y en efectivo por acción como el valor neto tangible por acción
anabotin_santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.Archivo/Banco Santander
4,851€
  • 0,103€
  • 2,16%

Banco Santander ha caído un 2,92% en bolsa hasta los 5,61 euros por acción este martes, pese al anuncio de que incrementará su objetivo de retorno sobre capital tangible (ROTE) para 2018. "La mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados del grupo permite incrementar del 11% al 11,5% el ROTE esperado para 2018", ha señalado la entidad en el marco de la celebración de su 'día del inversor' en Nueva York, al que han asistido 200 analistas e inversores.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “En los últimos doce meses, hemos avanzado mucho en la vinculación de clientes y en mejorar la calidad del negocio. Seguimos viendo crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos. En Reino Unido, aunque el crecimiento del PIB se ha ralentizado, la evolución es mejor de lo que preveíamos. Como resultado, hemos aumentado nuestro objetivo de rentabilidad para 2018”.

Durante la reunión con analistas e inversores, Santander ha reafirmado el resto de sus objetivos, entre ellos el de incrementar el beneficio por acción en dos dígitos en 2018 y el de aumentar este año y el que viene tanto el dividendo total y en efectivo por acción como el valor neto tangible por acción.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó: “Nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo”.

En el 'día del inversor' de 2016, que Santander celebró en Londres, el banco recortó su objetivo de ROTE desde el 13% anunciado en 2015 hasta un objetivo por encima del 11%. El otro elemento que sufrió un cambio en 2016 fue el objetivo de eficiencia, medido por el ratio de costes respecto a los ingresos. El objetivo que se estableció entonces es que en 2018 se sitúe en el rango entre el 45% y el 47%, mientras que la meta que mantenía para ese ejercicio en 2015 era que no alcanzara el 45%. En esta ocasión, el banco ha mantenido el ratio de eficiencia entre el 45% al 47%.

Noticias relacionadas

contador