• Aunque el cambio de sede fiscal no tiene efectos inmediatos
  • Ambos bancos justificaron esta decisión en defensa de los intereses de sus clientes
caixabank sabadell portada

Los dos bancos catalanes también trasladarán sus sedes fiscales fuera de Cataluña, a Valencia (CaixaBank) y a Alicante (Banco Sabadell), según han informado fuentes de ambos bancos a este medio.

Las dos entidades bancarias acordaron la semana pasada un traslado de su sede social y durante la tarde de este martes, previa a la posibilidad de que se declare la independencia unilateral por parte del Govern, han confirmado que las sedes fiscales serán trasladadas a las mismas ciudades donde decidieron desembarcar hace una semana.

Ambas empresas decidieron cambiar su sede social la semana pasada para salvaguardar los intereses de los accionistas y clientes

Tanto CaixaBank como Banco Sabadell decidieron cambiar su sede social por la situación política de incertidumbre que se está viviendo en Cataluña para preservar los intereses de sus clientes y sus accionistas en caso de que Carles Puigdemont declare la independencia.

Fuentes de las dos entidades han confirmado a 'Bolsamanía' que esta decisión ya se trató en las juntas extraordinarias de la semana pasada. CaixaBank, de hecho, lo aprobó el mismo día que el cambio de la sede social. Por su parte, Banco Sabadell lo ha confirmado este martes, horas antes de que se pueda producir la DUI.

SIN CONSECUENCIAS PRÁCTICAS

Pero esta medida cambia poco en la práctica. Con el marco legal que hay en España, el cambio fiscal no tendrá consecuencias debido a que estos bancos ya pagaban el impuesto de sociedades a España.

No obstante, este cambio sí tendría consecuencias en el caso de que Cataluña declarase la declaración unilateral de independencia, ya que la sede fiscal ya estaría en España (Valencia y Alicante) y no tendrían que pagar impuestos en Cataluña.

Noticias relacionadas

contador