• Bayer ya había vendido tres bloques separados de acciones en Covestro este año por 3.700 millones de euro
cbbayer3
27,535€
  • 0,640€
  • 2,38%

Bayerha vendido el 6,9% de Covestro, que fue su división de plásticos para la industria y se llamaba MaterialScience, 1.000 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía farmacéutica y química alemana ahora retiene el 24,6% de Covestro, y ha cedido el control de la compañía.

"Los compradores han acordado estar obligados por un acuerdo de lock-up según el cual no venderán las acciones que acaban de comprar hasta por lo menos el 11 de diciembre de 2017", según informa la compañía en su comunicado. Antes de la transacción de este viernes, Bayer ya había vendido tres bloques separados de acciones en Covestro este año por 3.700 millones de euros, y también levantó 1.000 millones de euros en bonos que puede pagar con acciones de Covestro.

"A través del movimiento, hemos dado un paso importante hacia nuestra meta de lograr una separación total de Covestro en el mediano plazo", dijo el presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica, Werner Baumann, en un comunicado. Un portavoz de Bayer dijo que no habrá cambios inmediatos en el consejo de supervisión de Covestro como resultado de la venta, lo que lleva la participación de Bayer a 24,6%.

Noticias relacionadas

contador