• Los activos vendidos de ciencia de cultivos generaban unas ventas de 1.300 millones de euros al año
  • Se trata de gran parte del negocio de Bayer en semillas y herbicidas
cbbayer3

El gigante farmacéutico Bayer ha alcanzado un acuerdo con BASF para venderle activos de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros. El objetivo de la empresa alemana es facilitar que las autoridades europeas den su visto bueno a la compra de Monsanto. De hecho, el acuerdo está condicionado a esto.

  • 49,005€
  • -0,62%
  • 26,215€
  • -0,08%

El grupo químico BASF se hará así con una parte importante del negocio en este campo de Bayer. "Estamos adoptando un enfoque activo para abordar la posible conciencia reguladora, con el objetivo de facilitar el cierre exitoso de la transacción de Monsanto", señala Werner Baumann, ejecutivo de Bayer, en un comunicado difundido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se produce apenas mes y medio después de que Bruselas asegurara que investigará en profundidad la adquisición de Monsanto por parte de Bayer. Son "dos competidores con carteras líderes en herbicidas no selectivos, semillas y propiedades y agricultura digital", dijo la Comisión Europea.

Los analistas de Banco Sabadell estiman que estos activos generaban ventas por valor de 1.300 millones de euros anuales, algo menos del 5% del negocio de ciencia de cultivos de Bayer si se incluye a Monsanto. La noticia tiene así un "impacto limitado", añaden estos expertos.

Noticias relacionadas

contador