• La Socimi cuenta con unos 1.300 millones en activos inmobiliarios
AXIARE

Axiare Patrimonio ha confirmado este martes el anuncio que hizo ABC el pasado viernes en relación a la adquisición de un inmueble de oficinas situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 7, de Madrid, por un importe de 35 millones de euros, según el hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 17,960€
  • 1,81%

El edificio ha sido adquirido en una operación concertada de compra y arrendamiento a Diario ABC, perteneciente al grupo de comunicación Vocento, y que permanecerá como inquilino.

Este inmueble tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.147 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas, y una planta bajo rasante con 65 plazas interiores, y cerca de 200 plazas exteriores. Además, cuenta con una edificabilidad adicional de 9.637 metros cuadrados, por lo que la socimi cuenta con la posibilidad de duplicar la superficie bruta alquilable del activo.

“Esta inversión ofrece una excelente rentabilidad inicial y un gran potencial en el medio plazo de crear una gran sede corporativa”, opina López de Herrera-Oria, quien añade que “vamos a cerrar el año con más de 300 millones invertidos y con una cartera consolidada y equilibrada, que además de generar una rentabilidad muy atractiva a día de hoy tiene un gran potencial de revalorización”.

En la operación, la socimi ha sido asesorada por EY en la parte legal y por Cushman & Wakefield en la parte técnica y comercial. El vendedor ha sido asesorado en la parte legal por Garrigues y en la parte comercial por Aguirre Newman.

300 MILLONES INVERTIDOS EN 2016

En 2016, Axiare ha invertido más de 300 millones

En 2016, la compañía dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha invertido hasta la fecha más de 300 millones de euros en activos de oficinas y logísticos en la capital española. Además, la sociedad acaba de anunciar nuevos acuerdos de financiación que espera reinvertir en el corto plazo.

En la actualidad, Axiare Patrimonio cuenta con una cartera valorada en cerca de 1.300 millones de euros. El 72% de esta cartera de activos son oficinas, un 17% son naves logísticas; y el 11% restante, medianas comerciales.

Noticias relacionadas

contador