• Este lunes, el mineral de hierro cotiza con subidas del 6%
  • Las acciones de Arcelor han multiplicado por cuatro su valor en 12 meses
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal continúa disparada en bolsa (ha subido un 5,2%, hasta 8,625 euros), después de las fortísimas subidas de la semana pasada tras sus resultados, debido en gran parte al buen comportamiento del precio del mineral de hierro en los mercados internacionales.

  • 23,790€
  • 0,13%

El precio de esta materia prima ha subido un 6% en el mercado de China, debido a la expectativa de que la demanda será sólida en los próximos trimestres, según informa Reuters. A su vez, la subida del mineral de hierro beneficia al precio del acero. Arcelor está considerada la mayor empresa siderúrgida del mundo.

Las acciones de Arcelor fueron las más rentables entre las empresas del Ibex 35 en 2016, ya que cerraron el ejercicio pasado con una subida del 132%. Aunque la subida en los últimos doce meses es aún más espectactular, ya que el pasado 11 de febrero de 2016 sus títulos cerraron en 2,03 euros, por lo que han multiplicado por cuatro su valor en el último año.

Arcelor fue protagonista el pasado viernes en el Ibex, ya que cerró con una subida cercana al 9% tras presentar sus resultados del cuarto trimestre y también anuales. La empresa se mostró optimista con la evolución de sus negocios en 2017, lo cual alimentó las buenas expectativas de los analistas.

Por ejemplo, los analistas de Carax AlphaValue han elevado su consejo hasta Añadir desde Reducir, con un precio objetivo de 9,79 euros. Estos expertos destacan "las esperanzadoras guías para 2017", que les han llevado a elevar con fuerza sus estimaciones para 2017 y 2018. Por ejemplo, la previsión de beneficio por acción (BPA) sube un 84% para el presente ejercicio y un 41% para 2018.

Noticias relacionadas

contador