acero
Imagen de archivo

Este viernes el título subía con mucha fuerza dejando un hueco en la apertura (ahora soporte) en los 7,52 euros. Superar la resistencia de los 8,25 euros puede ser un gran salto cualitativo.

  • 11,42€
  • 1,15%
  • 24,45€
  • 0,29%

El buen comportamiento este viernes de los títulos de ArcelorMittal, tras confesarse ante el mercado, le han colocado a las puertas de la importante resistencia que presenta en los 8,25 euros. Esta resistencia horizontal coincide con los máximos de mayo de 2015 y del pasado mes de diciembre. De lo que se deduce que, en teoría, de conseguir dejarla atrás cabría apostar por el inicio de un movimiento alcista hacia como mínimo la zona de resistencia de los 10 euros, los máximos de enero de 2014. Además podemos ver cómo los títulos de la acerera se están alejando, además, de la zona de soporte que le confiere la MM200 semanal (mucho más fiable que la media móvil simple). Sea como fuere vamos a ver si finalmente el precio es capaz de saltar por encima de los 8,25 euros en precios de cierre y preferiblemente en velas semanales.

(Gráfico semanal - ArcelorMittal)

Nada más abrir sus puertas el título este lunes lo hacía con un importante hueco alcista en los 8,568 euros (+4,5%), pulverizando así la zona de resistencia de los 8,25 euros (ahora soporte). Correcciones puntuales aparte lo cierto es que el feeling no puede ser mejor en este título a día de hoy. Con todo y con eso todavía acumula una caída del 80% desde los máximos que marcó en junio de 2008 en los 42,33 euros.

Noticias relacionadas

contador