Apple es la mayor compañía del mundo por valoración y esto supone un volumen de producción enorme. Esto repercute también en sus proveedores, que representan una gran oportunidad para invertir.

  • 170,620$
  • 0,43%

Apple tiene un gran negocio, cuida al máximo el diseño y la fabricación de sus productos, pero la realidad es que necesita alrededor del 97% de los materiales con los que luego fabrica tanto sus ordenadores como sus dispositivos móviles, tales como iPhone o iPad.

Lee también: Vídeo | Apple adquiere un sistema de realidad aumentada que podría revolucionar tu iPhone

De este modo, invertir en alguno de los 200 proveedores de la compañía es hacerlo indirectamente en esta compañía que goza de una salud financiera nunca vista, según publica CNN. De estos, los más rentables son tres: Qualcomm, Samsung y LG Display, los que más surten a la empresa de Cupertino. Te contamos porque te interesa invertir en ellos.

1- Qualcomm

Esta compañía es una de las que surte a la principal mina de oro de Apple: el iPhone. En concreto, fabrica una banda base móvil para los procesadores AX de Apple, que todavía depende de Qualcomm para esto, dado que son los mejores del mercado. Además, genera ingresos fabricando microprocesadores, como el Snapdragon, para un gran número de smartphones y obtiene beneficios por cada unidad que se vende.

Invertir en alguno de los 200 proveedores de la compañía es hacerlo indirectamente en esta compañía que goza de una salud financiera nunca vista

De momento, se espera que Apple siga confiando en ella y ya le aporta hasta un 10% de sus ingresos totales. Aun así, en un futuro parece que la empresa de la manzana se planteará su propia solución para sus procesadores.

2- Taiwan Semiconductor Manufacturing

Aunque Apple y Samsung parecen enemigos antagónicos, la realidad es que Samsung fabricó durante bastante tiempo los chips de la empresa de Cupertino. Hasta el año pasado, cuando dejó de potenciar económicamente a uno de sus mayores rivales para confiar en Taiwan Semiconductor (TSM) para la fabricación de sus micro AX.

En esa ocasión, la compañía se encargó de fabricar el A8, que llevan los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Aun así, Samsung sigue formando parte del grupo, pero ahora sólo se encarga del 40% de producción del chip A8. Así, en el largo plazo, es interesante una inversión por la idea de Apple de desvincularse lo más posible de Samsung.

Samsung sigue formando parte del grupo, pero ahora sólo se encarga del 40% de producción del chip A8

3- Universal Display

Esta es la empresa que se encarga de fabricar las pantallas OLED para sus nuevos dispositivos. Aunque estas pantallas tienen muchas más ventajas que las LCD, el Apple Watch es el primer dispositivo de Apple que la integra. En concreto, se trata de una pantalla AMOLED de LG Display.

Esta pantalla le otorga a LG Display una participación en los ingresos del 91% del mercado de las pantallas SmartWatch en el primer trimestre. Todo parece indicar que el éxito de esta pantalla supondrá una mayor adopción para todo el ecosistema de Apple, lo que repercutirá en un mayor uso de pantallas OLED en más productos.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Las 5 claves de Google Photos, mucho más que almacenamiento ilimitado

- Así fue como el iPhone adelantó a BlackBerry

- El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2023, con el beneplácito de Ada Colau

contador