• No llegarían a los iPhone hasta dentro de 3 o 5 años
foxconn tim cook
Tim Cook.
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

Apple se quiere independizar. El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook está fabricando sus propias pantallas MicroLED, que incorporarán los dispositivos de la próxima generación, en un movimiento que afectaría muy negativamente a sus actuales proveedores asiáticos según informa 'Bloomberg'.

MicroLED es una nueva tecnología que ha captado la atención de muchas tecnológicas. Las pantallas que integran el MicroLED son más delgadas, brillantes y requieren de menos energía que las OLED, además de ser más duraderas. Sin embargo, los analistas apuntan a que todavía está dando sus primeros pasos y es un avance complicado de implementar.

La tecnología MicroLED aspira a ser la tecnologíade la próxima generación de dispositivos

"No es seguro si MicroLED será mejor que las pantallas OLED que Apple usa en sus relojes inteligentes. En este momento, parece que Apple quiere presumir: demostrar lo que pueden hacer en lugar de una alternativa realista", sugiere el experto S.R. Kwon, de Dongbu Securities.

Apple estaría desarrollando en estos momentos pantallas MicroLED en una planta secreta en California, con un proyecto supervisado por Lynn Youngs, que a su vez lidera el departamento encargado de la tecnología de las pantallas de iPhone y Apple Watch.

El objetivo de la tecnológica sería utilizar esta tecnología primero en sus ordenadores portátiles, puesto que se prevé que no llegue a los iPhone hasta dentro de 3 o 5 años.

Noticias relacionadas

contador