• Las divisiones de Defence and Space y Helicopters seguirán siendo parte integral del Grupo
  • Los actuales esfuerzos son la continuación de una serie de etapas de integración y estandarización emprendidas en los últimos años
virgin atlantic airbus a340

Airbus Group continúa con su proceso de integración y creará una nueva entidad a partir de la fusión de su estructura de Group con su mayor división, Airbus Commercial Aircraft, que ofrece a la sociedad la oportunidad de implantar una única marca Airbus que represente al Grupo y a todas sus entidades a partir de enero de 2017, según ha anunciado la compañía este viernes.

  • 157,060€
  • -0,92%

Los detalles de la fusión y sus posibles efectos están sujetos actualmente a conversaciones con los representantes sociales a escala corporativa, nacional y de División.

“En julio ya lanzamos un programa de transformación centrado especialmente en la digitalización de los principales procesos y herramientas de la compañía”, ha dicho Tom Enders, consejero delegado de la compañía. Y ha añadido que “tendrá un impacto en la forma en la que la compañía y sus empleados trabajaremos y organizaremos Airbus en el
futuro. Las estructuras racionalizadas y la toma rápida de decisiones son requisitos fundamentales
para el éxito de la transformación digital".

Esta unión ofrece a la sociedad la oportunidad de implantar una única marca Airbus que represente al Grupo y a todas sus entidades

Además, ha matizado que la fusión allana el camino de cara a una revisión de la estructura corporativa de la sociedad, que simplificará la gobernanza de la compañía, eliminará redundancias y aportará más eficiencia, a la vez que impulsará aún más la integración de todo el Grupo.

Sobre las otras dos divisiones, Defence and Space, liderada por Dirk Hoke, y Helicopters, liderada por Guillaume Faury, Enders ha subrayado que seguirán siendo parte integral del Grupo y se beneficiarán en gran medida de la fusión gracias a un soporte empresarial más específico y a la reducción de costes.

Los actuales esfuerzos son la continuación de una serie de etapas de integración y estandarización emprendidas por Airbus en los últimos años desde 2012.

contador