• En plena crisis del 'procès'
ep consejero delegadode aedas homes david martinez
Consejero delegadode Aedas Homes, David MartínezAEDAS HOMES
18,540€
  • 0,140€
  • 0,76%

Aedas Homes, la promotora inmobiliaria española, apuesta fuerte por Cataluña a pesar de la crisis política y continúa lanzando nuevas promociones en la comunidad autónoma. En total, son siete proyectos los que Aedas ha puesto en el mercado catalán a lo largo del 2017, la mayoría de ellos en la segunda mitad del año coincidiendo con el punto más álgido del 'procès'.

La promotora espera además seguir apostando por Cataluña en 2018, con la puesta de largo de Humboldt y la previsión de vender otra media docena de proyectos allí. Un alto ritmo de transacciones que han encontrado una respuesta positiva entre los habitantes de la comunidad autónoma: Aedas ha vendido ya más del 95% de las viviendas en la promoción Nou Eixample Mar (Vilanova i la Geltrú) y más del 80% en Torre Estronci 99 (L’Hospitalet de Llobregat). El primero de estos proyectos albergará 88 pisos y las unidades que quedan por comercializar tienen un precio desde 242.700 euros; mientras que el segundo tendrá 55 viviendas.

Por su parte Ángel Fernández, gerente de Promociones de Aedas Homes en Cataluña, destaca ese "buen ritmo de ventas en líneas generales" aunque reconoce que la situación política ha afectado al mercado: “Durante los meses de octubre y noviembre percibimos que había mucho interés por comprar, pero los clientes tardaron más tiempo en tomar la decisión. La mayoría de estas operaciones se ha acabado materializando”, comenta.

Aedas reconoce que la situación política en Cataluña ha afectado al mercado

Fernández apunta, no obstante, que la mayor parte de la demanda valora el tipo de producto que comercializa Aedas Homes y acaba abstrayéndose de los factores externos al sector inmobiliario. “Ofrecemos proyectos de elevada calidad, altos estándares energéticos y excelentes acabados interiores que se distribuyen en la primera corona metropolitana de Barcelona”.

La promotora presume además de una cartera de suelo residencial de más de 1,5 millones de metros cuadrados, en su práctica totalidad finalista. Una superficie para desarrollar más de 13.000 viviendas en las grandes áreas clave del país y su entorno: Madrid, Sevilla, Costa del Sol, Cataluña, Levante y Baleares.

Noticias relacionadas

contador