• UBS elevaba el consejo de Acerinox este miércoles hasta comprar y mejoraba el precio objetivo
acerinox

Acerinox ha registrado una subida del 1,42% hasta los 12,15 euros, lo que ha hecho que sea el cuarto valor que más sube, de nuevo gracias a una recomendación positiva. La compañía acerera ha subido después de que los expertos de Jefferies hayan elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta 15 euros (desde los 12 euros previos).

  • 10,120€
  • -0,20%
  • 23,880€
  • 1,44%

Este precio objetivo se sitúa incluso por encima del precio de 14,2 euros que le otorgaban los expertos de UBS este mismo miércoles,cuando Acerinox se disparó en bolsa gracias a esta mejora y a la subida de la recomendación de estos expertos desde 'vender' hasta 'comprar'.

El precio objetivo de Jefferies sobre la acerera supone darle un potencial de revalorización del 23% desde los actuales niveles de cotización. El consenso de expertos que recoge FactSet da a Acerinox un precio teórico medio de 13,55 euros, al tiempo que una mayoría de estos analistas (el 52%) recomienda 'comprar' Acerinox. Sólo un 10% aconseja 'vender'.

Las subidas en Acerinox de este viernes van acompañadas de las alzas en ArcelorMittal. Es habitual ver a ambas compañías moviéndose de forma pareja y en esta sesión esto vuelve a ser así. ArcelorMittal incluso ha aumentado las subidas y en estos momentos sube más que Acerinox.

El pasado 27 de julio, Acerinox publicó sus resultados del primer semestre, que cerró con su mejor beneficio de la última década: 151 millones de euros. La empresa destacó que su beneficio acumulado hasta junio superaba ya los resultados anuales de cualquiera de los ejercicios de los últimos 10 años y subrayó que las cifras habían estado marcadas por el "buen comportamiento" de la demanda y la volatilidad de los precios de las materias primas, especialmente del ferrocromo y el níquel. ArcelorMittal, por su parte, triplicó su beneficio en el primer semestre, hasta los 2.324 millones de euros. Las ventas del grupo siderúrgico entre enero y junio sumaron un total de 33.330 millones de euros, un 18,4% más que un año antes.

Noticias relacionadas

contador