• La compañía ha nombrado además a Laura González Molero nueva miembro del consejo en sustitución de Manuel Conthe
ep plantaacerinox
Planta de Acerinox.ACERINOX
10,130€
  • -0,010€
  • -0,10%

La acerera Acerinox ha anunciado que someterá a su próxima junta de accionistas, que tiene previsto celebrar los próximos 9 o 10 de mayo (primera y segunda convocatoria, respectivamente), el pago de un dividendo de 0,45 euros a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acerinox ha anunciado además en su comunicado el nombramiento de "la consejera independiente Laura González Molero", como "miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y Presidente de esta Comisión, sustituyendo en la misma a Manuel Conthe Gutiérrez".

La acerera española también ha anunciado el nombramiento de Rosa María García Piñeiro como nueva miembro de la Comisión Ejecutiva

Asimismo, la compañía acerera ha comunicado también el nombramiento de la consejera independiente Rosa Mª García Piñeiro, como nueva miembro de la Comisión Ejecutiva, además del sometimiento en su próxima junta de accionistas del pago de un dividendo de 0,45 euros.

Acerinox es en estos momentos una de las compañías españolas que más interés tiene en un buen desenlace de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La acerera sube este jueves un 1,5%, impulsada por el rebote generalizado del Ibex 35, pero como indica el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, que "todo potencial cambio de tendencia pasa por ser capaz de saltar por encima de la resistencia de los 12,5 euros".

La guerra arancelaria entre China y Estados Unidos 'ataca' directamente al negocio de Acerinox, aunque el director financiero de la compañía, Miguel Ferrandis, aseguró el 13 de marzo a 'Bolsamanía' que "las barreras comerciales no afectarán tanto a Europa".

Noticias relacionadas

contador