• Ferrandis critica que la Unión Europea debería ser más rápida o eficiente en la toma de decisiones
  • El responsable financiero de la acerera asegura que "la joya de la corona de Acerinox es la producción norteamericana"
miguel ferrandis acerinox

Miguel Ferrandis, director financiero de Acerinox, compañía acerera del Ibex, ha asegurado que "es bueno que Bruselas tenga una reacción ante los aranceles de la administración Trump, sin embargo, la competencia desleal no se produce entre la Unión Europea y Estados Unidos". En esta línea, Ferrandis considera que "las barreras comerciales no afectarán tanto a Europa como a otras jurisdicciones o subvenciones encubiertas" y por eso, "podemos ser optimistas".

El director financiero de Acerinox ha reflexionado sobre como "los jugadores globales debemos asumir aranceles en países como Brasil o la India" y ha quitado hierro al asunto de los aranceles, asumiendo que estos irán destinados a países que "están subsidiando las exportaciones". Ferrandis ha participado en la mesa redonda sobre comercio, inversiones y negocios conjuntos en un acto organizado por el Real Instituto Elcano y la Fundación Consejo España - EEUU.

Por otra parte, ha insistido en que Bruselas debería acelerar sus procesos administrativos relativos a las relaciones comerciales. Como ejemplo, Ferrandis ha señalado que "a la UE le costó más de diez meses poner medidas más descafeinadas y con aranceles simbólicos ante la avalancha masiva de exportaciones desde China".

"LA JOYA DE LA CORONA ES KENTUCKY"

En esta línea, el director financiero de la acerera ha sacado pecho de la internacionalización de la compañía y de cómo Acerinox ha aprovechado la "competitividad norteamericana" para desarrollar su producción en Estados Unidos. "EEUU hace muy fácil y muy eficiente trabajar allí, es algo de lo que tenemos que aprender, la administración es muy eficiente", ha remarcado.

"La joya de la corona es la factoría americana en Kentucy", ha explicado Ferrandis y ha añadido que "cuando se habla de deslocalización se suele relacionar con precios más baratos, en nuestro caso, debemos destacar los factores de competitividad que existen en EEUU y no en España".

Finalmente, Ferrandis ha alabado la reforma fiscal impulsada por Donald Trump que ha permitido a la compañía alcanzar "los mejores resultados de los últimos diez años". Como anécdota, el director financiero de Acerinox ha señalado que la reforma fiscal no solo les ha beneficiado directamente, sino que, además, lo ha hecho indirectamente ya que su proveedor energético les ha ofrecido una rebaja por haberse beneficiado también del recorte de impuestos.

Noticias relacionadas

contador