ep abertis 20170515093503
ABERTISEUROPAPRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

La concesionaria de autopistas catalana Abertis reparte este jueves, 2 de noviembre, un dividendo de 0,40 euros brutos por acción como remuneración a cuenta de los resultados de la compañía de concesiones del ejercicio 2017. Este importe es un 11,1% superior al repartido justo hace un año, de 0,360 euros. Este pago se completa, tradicionalmente, con un dividendo complementario y con un reparto de acciones que el grupo suele realizar en abril.

El dividendo neto a percibir, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 0,324 euros por acción

Abertis abona su dividendo a cuenta en medio de la 'guerra' de OPAs de que es objeto. En la actualidad, está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la oferta de ACS, competidora directa de la oferta lanzada por la italiana Atlantia, para que arranque el plazo de aceptación de ambas y el proceso pueda seguir su curso.

Hay que recordar que la oferta de Hochtief (filial de ACS) valoraba Abertis en 18.600 millones de euros, frente a la oferta de Atlantia, que valoraba a la concesionaria de autopistas en 16.341 millones de euros. Hasta que haya una resolución en firme, los accionistas y el mercado deberán esperar.

Mientras tanto, Abertis sigue con sus planes de retribución al accionista. El dividendo neto a percibir por los socios, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 0,324 euros por acción, y se abonará a través de CaixaBank, ha confirmado la compañía.

Noticias relacionadas

contador