• En un primer momento se pensó que la avería se había producido por el robo de cobre
  • Ha afectado a unos 40 trenes
Renfe_Ave_Paron

La interrupción de la circulación de los trenes AVE de Cataluña entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres (Girona) ha afectado a unos 40 trenes y a unas 13.000 personas que debían viajar este jueves.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Renfe en Cataluña, Félix Martín, que ha asegurado que la avería ha dejado dos trenes parados, en Riells (Girona) --con 170 pasajeros que realizaban el trayecto Figueres-Barcelona-- y en Gelida (Barcelona) --con 340 pasajeros que iban de Madrid a Barcelona--.

Lea también: El caos del AVE en Cataluña no es por el robo de cobre, sino por un corte en la fibra óptica

Martín ha señalado que entre las 12.00 y las 13.00 horas de este jueves empezará a normalizarse el servicio, después de que a las 10.15 horas se haya reestablecido el trayecto entre Camp de Tarragona y Figueres.

La incidencia en la línea de AVE en Cataluña que ha reportado Renfe es mucho más grave de lo que la compañía preveía. Desde las 07:30 de la mañana ningún tren funciona entre las estaciones de Vilafranca del Penedés y Figueres. Centenares de usuarios han quedado atrapados en el interior de los vagones y miles han perdido sus trenes al no poder restablecerse el servicio.

Lee además:

Fomento investiga por qué se ha producido el corte de fibra óptica en el AVE

Sacyr, Isolux y Acciona se adjudican obras del AVE por 94 millones

Incidencia del AVE: La hipótesis principal es un sabotaje

contador