• Ante la polémica, La Razón cambió el titular de la noticia en su web, pero se niega a rectificar oficialmente
Marhuenda

La Razón ha sembrado la polémica en el inicio de la campaña a las elecciones del 20 de diciembre. El periódico de Paco Marhuenda entrevistó Albert Rivera y tituló la noticia con una frase entrecomillada que, como se quejaron posteriormente tanto el líder de Ciudadanos como la formación naranja, no dijo. La repercusión fue tal que el diario cambió el titular de la información en su página web, aunque se ha negado a hacer una rectificación oficial.

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

El diario de Marhuenda decidió cambiar el titular en su edición digital

En concreto, el periódico titulaba así la entrevista en su portada de este domingo: 'Sería presidente con el apoyo de Sánchez e Iglesias', que acompañaba de una fotografía de Albert Rivera. Se trata, según se hace eco El Español, de una idea que se había extraído de la respuesta a una pregunta, pero que no era textual.

La pregunta en cuestión era: "¿Aceptaría el apoyo de Sánchez y de Iglesias para ser investido presidente?", a lo que Rivera respondió: "Según qué condiciones pongan: si me van a hacer desnaturalizar todo el programa reformista de Ciudadanos o pedir que España vuelva a los bandos o cosas que choquen de frente... No voy a ser presidente a cualquier precio".

Lea también: Ciudadanos recurre al 'crowdfunding' para financiar su campaña: "Conviértete en donante de una ilusión"

Poco tardaron las críticas en lloverle a La Razón por este titular, y tal fue la polémica que suscitó lo ocurrido que el diario de Marhuenda decidió cambiar el titular en su edición digital, poniendo "No voy a ser presidente a cualquier precio". Rivera se lo tomó como una rectificación, y así lo hizo notar a través de las redes sociales:

No obstante, poco después La Razón dejaba claro que no pensaba rectificar amparándose que el propio líder de Ciudadanos había dicho eso en la entrevista. Incluso lanzó un tuit en el que se reafirmaba en el polémico titular, aunque sin entrecomillados y con matizaciones:

Lea además:

¿Quién ganó el debate? La prensa española no ve un claro triunfador

Las reuniones secretas de Marhuenda y Bárcenas

Pablo Iglesias sobre la Operación Menina: 'Que diga Rivera si está dispuesto a hacer presidenta a Soraya'

Albert Rivera: 'Rajoy prefiere a Sánchez gobernando antes que a Ciudadanos, y viceversa'

contador