• Los parados que monten un negocio no pagarán IRPF durante los dos primeros años
  • Mariano Rajoy no tiene pensado hacer una nueva reforma del mercado laboral
  • Garzón: El anuncio de Rajoy es una medida 'absolutamente regresiva' y resta al Estado recursos
rajoy sexta maroto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que si gana el próximo 20 de diciembre eliminará el pago del IRPF a aquellas persona que quieran seguir trabajando más allá de los 67 años, la edad de jubilación.

Ha asegurado que tampoco tributarán durante el primer año aquellos que encuentren su primer empleo

También ha anunciado este jueves que si gana las elecciones generales, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo. Rajoy, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha precisado que en ambos casos habrá límites y que si éstos se superan, sí que habrá que pagar el impuesto "Si se recibe un sueldazo, pues sí, en ese caso se pagará IRPF", ha apuntado Rajoy, que ha indicado que es una medida "muy buena" porque hay mucha gente que no quiere jubilarse y si sigue trabajando más allá de la edad de jubilación, el Estado se ahorrará una pensión.

Lea también: Rajoy manda a Sáenz de Santamaría al debate a cuatro

Asimismo, ha avanzado que los parados que monten un negocio no pagarán IRPF durante los dos primeros años. También ha recordado que su intención es continuar bajando el IRPF si sigue al frente del Gobierno en la próxima legislatura, de manera que bajará el tipo marginal mínimo del 19% al 17% y el tipo máximo, del 45% al 43%. Por otro lado, Rajoy ha asegurado que no tiene pensado hacer una nueva reforma del mercado laboral y ha calificado de "disparate" la intención de "algunos", en referencia al PSOE, de derogar la actual. "Hay empresas del sector del automóvil que han venido a hacer aquí nuevos prototipos por la reforma laboral", ha resaltado.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo del Gobierno es crear 500.000 empleos cada año

El jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo del Gobierno es crear 500.000 empleos cada año durante la próxima legislatura, para llegar a 20 millones de ocupados, y aseguró que se trata de una medida posible. Para ello, también recordó que si el PP revalida su mayoría, todos los contratos temporales que pasen a indefinidos no pagarán cotización a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de salario.

Según Rajoy, el objetivo más importante del PP para la próxima legislatura es la creación de empleo y, por ello, aseguró que tras haber creado más de un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años, su intención es mantener la misma política económica que hasta ahora, bajando los impuestos y bonificando la contratación.

GARZÓN DUDA DE LA 'CREDIBILIDAD' DEL PP

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha arremetido contra la nueva exención en el IRPF anunciada por el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y ha tildado de "regresivas" las medidas de los 'populares' en materia fiscal, a la vez que ha avisado de la "poca credibilidad" que a su juicio tiene el PP en épocas de campaña electoral. "Todas las medidas que ha aprobado el PP en el ámbito fiscal han sido absolutamente regresivas", ha censurado Garzón en declaraciones a los medios tras conocer el anuncio de Rajoy de que, si gana las próximas elecciones, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo y tampoco tributarán por este impuesto las personas que decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

El anuncio de Rajoy es una medida "absolutamente regresiva" y resta al Estado recursos

El candidato de IU-Unidad Popular ha defendido que la política impositiva debe basarse en subir los impuestos directos a quienes "más tienen" y bajar los indirectos que afectan a toda la población por igual, independientemente de su nivel de renta. Frente a esto, el anuncio de Rajoy es una medida "absolutamente regresiva" y resta al Estado recursos para pagar la sanidad pública, la educación pública o el transporte público. "Las políticas fiscales del PP están al servicio de la oligarquía, las grandes empresas, las grandes fortunas y mermar los ingresos de la mayoría social y las finanzas públicas con las que se financia la sanidad y la educación", ha sostenido.

Lee además:

En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

Nueva encuesta electoral: el PP ganaría con 117-121 diputados, Ciudadanos segundo con 75-79

Rajoy en La Sexta Noche: "El que tenga más votos es el que debería gobernar porque eso es lo más democrático"

contador